Para impulsar un clima laboral agradable en tu oficina, existen ciertos comportamientos que tú y tu equipo deberían evitar.
Amigo lector, para tener clima laboral agradable en tu oficina, existen ciertos comportamientos que tú y tu equipo deberían evitar. El ringtone de tu celular puede ser el mejor para ti, pero podría resultar molestoso para tus colegas. Entérate qué no hacer para convivir con ellos en armonía en la siguiente nota.
>LEE: 6 hábitos de oficina que malogran tu salud
No importa qué tan flexible o relajado seas, una oficina es un espacio compartido, y por lo tanto, un sitio donde entran en juego ciertas reglas de etiqueta para asegurar una buena convivencia.
Te compartimos algunas de las principales reglas de etiqueta que ayudarán a impulsar un buen clima laboral:
1. Evita comer en tu escritorio
En especial si se trata de alimentos condimentados o de olor fuerte, como atún o cebolla, ya que pueden resultar molestos para tus compañeros. No pasará nada si te desapareces durante un par de minutos para comer tranquilamente en el comedor.
2. Evita hablar por teléfono sobre temas personales
Tu equipo no desea conocer tus conversaciones, así que realiza el sencillo esfuerzo de salir al pasillo o a una sala de juntas libre. Nunca uses el modo altavoz a menos de que estés completamente solo.
3. Si quieres escuchar música, usa audífonos
¡Esto es básico! No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música, por lo que no debes “forzarlos” a compartir melodías contigo.
4. Si vas a prender o apagar el aire acondicionado, pregunta al resto de los compañeros
Sin embargo, toma en cuenta que trabajar con calor puede disminuir la concentración de las personas.
5. Pon tu celular en vibrador
Si tu smartphone suena constantemente (y con la misma melodía), puedes molestar a los demás.
6. No te rías como loco frente al monitor
Esto, además de ser molesto, es una prueba de que no estás trabajando en algo importante, sino que estás chateando con algún amigo o viendo videos en YouTube. Si vas a distraerte durante un momento, sé discreto.
7. Apréndete el nombre de todos tus colegas
Aunque tengas pésima memoria, intenta recordar el nombre y cargo de todas las personas presentes en la oficina. No hay nada más incómodo que se refieran a ti como “hey, tú” u “oye, tú”.
8. Evita los ataques de ira o de llanto
Todos somos humanos, pero como líder o empleado no puedes demostrar abiertamente tus emociones, ya que esto genera desconfianza entre el equipo. Si sientes que no puedes controlarte, retírate y busca otro espacio.
9. No regañes a alguien frente a los demás
Además de ser una situación humillante para la persona que recibe la llamada de atención, es incómodo para quienes lo escuchan.
10. Sé puntual
Si la hora de entrada es a las 8, a esa hora debes estar en la oficina, especialmente si eres el líder. Llegar tarde puede considerarse falta de respeto y afectar los procesos y trabajos de todos los demás.
Fuente: soyentrepreneur.com
>LEE: Cómo hacer de tu oficina un lugar más divertido
>LEE:
¿Estás cometiendo estos errores sin darte cuenta? ¡Presta atención para comenzar a #ahorrar! http://buff.ly/1Lq9ytA
Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016
¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!