Al momento de estudiar o hacer tus tareas aleja las distracciones y procura concentrarte. ¡Mira más consejos a continuación!
Ser un buen estudiante puede ser una tarea ardua para un joven emprendedor, pues requiere de disciplina y perseverancia. Por eso presta atención a estos consejos para que te resulte más fácil.
> LEE: Seis buscadores para estudiantes e investigadores
1. Prioriza tus estudios
Cuando llegue el momento de estudiar o hacer tus tareas aleja las distracciones. Procura concentrarte, alejándote del celular (salvo emergencia); por un rato deja de lado el chat, la televisión, etcétera.
2. Organízate
La organización es lo más importante en el colegio, la universidad, la academia, el instituto, etcétera. Tener en orden tus cuadernos, separatas, lecturas, entre otros, es básico.
3. Pon atención a las clases
Cuando el profesor explica un tema no te distraigas y procura tomar apuntes. Si no entiendes algo, pregunta. Nunca te quedes con la duda.
4. Repasa las clases
Termina tus tareas temprano y repasa las clases que tuviste ese día. No olvides utilizar tus apuntes. Cuando lleguen los días de los exámenes ya no será tan difícil recordar todas las clases.
5. Define una técnica de estudio
Hay muchas formas de estudiar y tú tienes que encontrar la tuya. Podrías comenzar haciendo resúmenes de los temas.
6. Lee
No solo tus libros de texto o lo que anotaste durante la clase. Puedes empezar por libros pequeños y fáciles de comprender. Cuando lees, tu vocabulario aumenta y aprendes temas nuevos.
7. Aprende más de lo que te enseñan
No te conformes con lo que aprendes en el salón de clases, investiga en otras fuentes. Usa Internet y los libros.
8. Memoriza pero entiende
Algunos contenidos son necesarios memorizarlos y recordarlos, ya que son la base para los siguientes temas o asignaturas. Para memorizar debes entender. Cada persona tiene su propia manera de hacerlo como leer en voz alta, explicándole a otra persona el tema, etcétera.
9. Busca un buen lugar de estudio
Debes estudiar en el escritorio o en una mesa, con una silla cómoda. Procura no estudiar encima de la cama. Tiene que ser un lugar iluminado y sin mucho ruido. La concentración es necesaria.
10 Ponle entusiasmo
No estudies solo porque falta un día para el examen. Recuerda que estás adquiriendo conocimientos valiosos que, seguramente, te serán muy importantes después.