Diseño Gráfico: cinco consejos para crear un logo memorable

Diseño Gráfico: cinco consejos para crear un logo memorable
Foto: difusión

Diseñar un logo efectivo es fundamental para que las marcas puedan representar adecuadamente su identidad a los consumidores.

El logo es una herramienta importante para una marca, ya que es lo primero que el consumidor verá y recordará de ella.

Según la agencia especializada Cerotec de España, el 80% de las empresas en el mundo considera imprescindible elegir una correcta imagen corporativa.

Ante eso, Carla Vento, jefa académica de las carreras creativas del instituto Certus, destaca la importancia de diseñar un logo que represente adecuadamente la identidad de marca y transmita su mensaje a los consumidores de manera efectiva.

Ventajas de un logo bien diseñado

“Un logo bien diseñado ayuda a una marca a establecer una identidad fuerte y coherente, aumentar el posicionamiento de la marca y mejorar la percepción que se tiene de ella frente a la competencia”, explica Vento.

“Por lo tanto, las empresas deben considerar el diseño de logos como una prioridad y asegurarse de trabajar con diseñadores y expertos en branding que aseguren se cumpla con los requisitos de simplicidad, originalidad y versatilidad para lograr una imagen corporativa exitosa”, recomienda.

En línea con ello y en el marco del Día Internacional del Diseño Gráfico (27 de abril), la especialista de Certus comparte cinco consejos para crear un logo memorable:

1. Conoce la marca y su público objetivo: Antes de comenzar a diseñar un logo, es importante tener una comprensión sólida de la marca y su público objetivo. Esto ayudará a asegurar que el logo refleje adecuadamente la personalidad de la marca y resuene con su audiencia.

2. Apuesta por la simplicidad: Esta es una de las claves para diseñar un logo memorable. Un diseño sencillo y limpio ayuda a que el logo sea fácilmente reconocible y recordado por el público objetivo. Además, un diseño simple permite que el logo sea escalable y se adapte a diferentes tamaños y formatos.

    3. Buena elección de color: Los colores pueden tener gran impacto en la percepción de una marca y su logo. Asimismo, pueden afectar el estado de ánimo y las emociones del público objetivo, por lo que es importante elegirlos cuidadosamente. Para eso es importante tener en cuenta la personalidad y los valores de la marca, así como su público objetivo.

      4. Sé coherente con la marca: Es importante que el diseño del logo se alinee con la identidad visual de la marca, como el tono, la voz y la imagen, para que el público objetivo pueda reconocer y relacionar el logo con la marca de manera coherente y efectiva. Esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la fidelización de los clientes a largo plazo.

        5. Diseña tu logo en diferentes formatos: Diseñar el logo en varios formatos es crucial para asegurarse de que sea versátil y se adapte a diferentes situaciones y medios. Al crear varias versiones, con diferentes disposiciones, se asegura que el logo sea adecuado para diferentes usos, como en tarjetas de visita, sitios web, redes sociales, anuncios impresos, señalización, entre otros.

          ¿Qué más se debe tener en cuenta?

            Finalmente, la experta en carreras creativas agrega que en la actualidad la identidad visual de una marca es una parte fundamental de su estrategia de marketing y la necesidad de contar con un diseño gráfico profesional para crear una imagen de marca efectiva y memorable es cada vez mayor. Esto ha llevado a que la carrera de diseño gráfico sea una de las más demandadas.

            “Con el avance de la tecnología y el crecimiento del marketing digital, las oportunidades laborales para los diseñadores gráficos han aumentado significativamente, lo que hace que la carrera sea aún más demandada y rentable. Según el portal tu salario del Ministerio de Educación, un diseñador gráfico junior gana en promedio S/ 2088. Mientras que un profesional senior obtiene hasta S/ 4122 mensuales, según su nivel de especialización”, finalizó. 

            LEE: Emprendimiento: siete motivos por los que reina la informalidad en los negocios peruanos

            LEE: El movimiento ‘no code’: ¿Es posible desarrollar webs y apps sin código?

            Total
            0
            Shares
            Post previo
            Empresas privadas crearon 189 mil nuevos empleos en febrero 2023

            Empresas privadas crearon 189 mil nuevos empleos en febrero 2023

            Post siguiente
            Promocionan proyectos peruanos de infraestructura por US$ 5,500 millones en Francia

            Promocionan proyectos peruanos de infraestructura por US$ 5,500 millones en Francia

            Related Posts