Disney: cinco películas que forman niños emprendedores

Redacción PQS
Más allá de contar historias entretenidas, Disney y Pixar son especialistas en recrear aventuras y personajes que invitan a los niños a pensar en grande y los motivan a desarrollar nuevas habilidades.

La importancia del trabajo en equipo, el buen desarrollo de un plan y la implementación de habilidades blandas como el liderazgo pueden sonar temas muy complejos para llevar a cabo una película familiar. Sin embargo, Disney y Pixar ponen a prueba la creatividad de sus producciones y han logrado filmar grandes películas en base a estos pilares.

>LEE: Para emprendedores: cuatro pilares para asegurar el éxito de tu negocio

De esta manera, los niños y jóvenes pueden ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla realizando increíbles hazañas, motivándose para crecer como personas y alimentar su espíritu emprendedor.  

Te contamos 5 películas para educar a niños rumbo al emprendimiento.

  • Toy Story 3

Woody, Buzz Lightyear y todos los juguetes de Andy llegan en la tercera película para enfrentar la realidad: Andy va ir a la universidad. A lo largo de su aventura, los juguetes terminan en una guardería, en la cual tienen como objetivo poner en práctica sus habilidades y grandes ideas para sobrevivir y salir exitosamente rumbo a casa.

El aprendizaje de esta película se concentra en el trabajo en equipo y la importancia de escuchar a los demás para poder llevar a cabo un plan para un buen común. Además, se resalta la perseverancia de los personajes a pesar de las adversidades.

  • Valiente

La princesa Mérida, debido a las tradiciones de la época, estaba condenada a casarse con un hombre de honores de algún reino vecino. Esta situación llegó a molestarla tanto que decide revelarse para proponer soluciones creativas ante los diversos problemas que se presentarían.

Con esta atrevida princesa se refuerzan los valores de confianza en uno mismo y se potencia el pensamiento estratégico cuando practica tiro al blanco. Mérida es una emprendedora que está preparada para romper los paradigmas de la sociedad.

  • Frozen

Además de ser uno de los más grandes éxitos de Disney, las aventuras de Ana junto a su hermana Elsa representan al espíritu emprendedor. Quizás al principio sea difícil de entender pero la enseñanza principal y más importante gira en torno a enfrentar problemas.

Ana es consciente que debe solucionar el problema que originó con su hermana y frente a todas las tormentas y peripecias, ella nunca se rinde y lucha por sus metas, sin dejar a su equipo atrás.

  • Zootopia

A Judy Hoops, la coneja aspirante al cuerpo de policía de la ciudad animal Zootopia, su familia y amigos le pusieron innumerables trabas para conseguir su meta, ya que la consideraban poco capacitada por su tamaño y poca fuerza a comparación de otros animales. No conforme con su entorno, Judy decide perseguir a una banda de criminales que amenazaba la seguridad de la ciudad.

Superar las adversidades es una de las principales enseñanzas que nos deja la teniente Hoops. La perseverancia, confianza en uno mismo y el empeño constante son valores que se observan durante todo el film,

  • Coco

Llena de colores y tradiciones mexicanas, Coco es la película que conmovió a grandes y chicos. En la cinta se puede apreciar el esfuerzo familiar por llevar un negocio adelante y el empeño diario que se requiere para controlar la gestión del mismo. Miguel, el personaje central, debe enfrentarse a la imposición de tradiciones por parte de su familia, limitando uno de sus hobbies favoritos: cantar y tocar la guitarra.

Aceptar riesgos y seguir tu pasión son cualidades que Miguel nos deja. Además, busca unificar a su familia a través de la música y el negocio familiar. La valentía es un factor que debemos resaltar siempre en el pequeño niño.

>LEE: Seis de cada diez emprendedores tienen problemas para encontrar financiamiento

Lee también

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Consumidores omnicanal: ¿Por qué debes integrar tus canales de venta para ellos?

Post siguiente

Conoce los requisitos para acceder a la devolución de impuestos

Related Posts
Total
0
Share