DNI electrónico: pasos para solicitarlo

El DNI electrónico posee nuevas medidas de seguridad. La principal es que cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de internet.
DNI electrónico: pasos para solicitarlo

El DNI electrónico posee nuevas medidas de seguridad. La principal es que cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de internet.

Lector, desde ahora cualquier ciudadano podrá solicitar el nuevo DNI electrónico, el cual tiene muchas novedades, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). ¡Entérate a continuación!

>LEE: ¿Qué trámites de la Reniec puedo hacer en línea?

El DNI electrónico posee nuevas medidas de seguridad. La principal es que cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Este documento se encontraba en una etapa de prueba desde 2013, cuando solo era hábil para funcionarios o ciudadanos que al cumplir los 18 años lo solicitaban; no obstante, desde ahora cualquiera puede solicitarlo.

En este gráfico puedes apreciar los nuevos elementos de seguridad y características del DNI electrónico:

Estos son los pasos para solicitar el DNI electrónico:

  • Tiene un costo de S/ 40, que deben ser pagados en el Banco de la Nación.
  • Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
  • Los trámites se realizarán en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.

Aprende más

  • La vigencia del DNI electrónico es de ocho años, igual que el DNI azul.
  • Las oficinas en Lima para realizar el trámite se ubican en los distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.
  • Oficinas en regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

>LEE: Conoce cuánto cuestan los trámites con el Estado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Para Barbudos: recomendaciones para cuidar tu barba

Post siguiente
Foto referencial: Andina

INEI: Producción pesquera creció 103.23% en julio

Related Posts