Dólar: cinco consejos para importar productos con éxito esta Navidad

Dólar: cinco consejos para importar productos con éxito esta Navidad
Foto: El Peruano

 Evaluar los costos totales, planificar y hacer seguimiento constante al mercado cambiario, son algunas recomendaciones para quienes van a importar productos.

A tres meses de la campaña navideña, la más importante del año a nivel comercial, los empresarios que se dedican a la importación de productos ya están preparándose para estas fechas.

En este 2023 las expectativas para el sector importador son muy prometedoras, ya que las órdenes de compras han recuperado los niveles que se tenían en 2019, antes de la pandemia.

En ese sentido, Billex, plataforma digital peruana especializada en el cambio de divisas, pensando en aquellos comerciantes que se dedican a esta actividad, comparte cinco consejos para enfrentar los retos del tipo de cambio y aprovechar al máximo las oportunidades en el ámbito de la importación de productos:

1. Planificación estratégica. Antes de realizar cualquier importación, es fundamental desarrollar un plan que considere el tipo de cambio actual y su posible variación. Es importante mantenerse informado sobre las tendencias y pronósticos del mercado cambiario para tomar decisiones informadas y minimizar riesgos financieros.

2. Diversificación de proveedores. La volatilidad del precio del dólar, puede afectar los costos de importación. Por eso siempre es importante diversificar los diferentes proveedores de servicios con los que se trabaje, ello incluye a las empresas que brindan servicios de cambios, de esa forma aseguran opciones competitivas en precios que los ayuden sobre todo en momentos donde hay mucha fluctuación del dólar.

3. Coberturas cambiarias. Investigar sobre opciones de cobertura cambiaria puede proporcionar una protección valiosa contra las variaciones bruscas en el precio de esta divisa. Derivados financieros como los contratos a futuro pueden ayudar a fijar tasas de cambio para próximas transacciones.

4. Evaluación de costos totales. No considere solo el costo del producto en sí. Debe calcular los costos totales, incluyendo impuestos, aranceles, transporte y otros gastos asociados a la importación. Esto le brindará una visión más precisa de sus inversiones y ganancias potenciales.

5. Seguimiento constante. El mercado cambiario es dinámico, por lo que es esencial mantener un monitoreo constante de las tasas de cambio y su impacto en los costos. Puede establecer alertas para estar al tanto de las fluctuaciones y así tomar decisiones oportunas.

“Sin duda, la importación de productos es también un motor para el crecimiento de diversos negocios. Y nada más seguro para los empresarios que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas. En Billex contamos con un fideicomiso que protege los fondos de las empresas eliminando cualquier tipo de riesgo al cambiar dólares, brindándoles a nuestros clientes la misma seguridad de la banca tradicional, pero con un enfoque digital y de experiencia única”, señala Javier Pineda, gerente general de Billex.

Total
0
Shares
Post previo
Ejecutivo sustentó Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2024 ante el Congreso

Ejecutivo sustentó Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2024 ante el Congreso

Post siguiente

Producción de cobre, zinc y plomo creció en julio, reporta Minem

Related Posts