Dollar House: “Es un excelente momento para las fintech”

Redacción PQS
Dollar House: “Es un excelente momento para las fintech”
Foto: difusión

PQS conversó con Carlos Conroy, CEO de Dollar House,una plataforma que permite cambiar dólares de manera segura, sobre el boom de las casas de cambio online y los beneficios que estas ofrecen.

La pandemia del Covid-19 alteró las vidas de todos y trajo cambios en los hábitos de consumo. Así, en un contexto en el que deseamos mantener el distanciamiento social a toda costa y nos habituamos cada vez más a las operaciones en línea, las casas de cambio online son la opción ideal para cambiar divisas.

LEE: Dollar House: la app para cambiar dólares de forma rápida y segura

No cabe duda que el ecosistema de las fintech viene experimentando un notable crecimiento y dinamismo desde que comenzó la pandemia, especialmente las apps y plataformas para cambiar dólares y otro tipo de divisas. 

PQS conversó con Carlos Conroy, CEO de Dollar House, una plataforma que permite cambiar dólares de manera segura, sobre el boom de las casas de cambio online y los beneficios que estas ofrecen.

¿Cómo la pandemia ha impulsado la transformación digital de transacciones financieras?

Si bien la transformación digital se veía venir como tendencia mundial, la pandemia multiplicó el número de transacciones digitales financieras en todos los rubros y más en el nuestro, que es el cambio de dólares, que significa más del 70% de la facturación de las fintech en Perú.

Este impulso de la transformación digital en las transacciones financieras se debió a los toques de queda, largas colas en bancos o mercados con horarios reducidos, contagios en sitios públicos, etcétera.

Ahora las personas prefieren hacer sus transacciones sin siquiera tocar dinero en efectivo si fuera posible. Finalmente, el miedo que tenemos a contagiarnos de covid-19, cambió nuestro comportamiento para siempre.

LEE: Casas de cambio online: ¿qué beneficios ofrecen y cómo se utilizan?

¿Por qué se ha dado un auge de casas de cambio virtuales?

Hay muchos factores:

  • El tipo de cambio es mucho mejor que el cambio bancario.

  • Nadie quiere perder tiempo en tráfico y colas.

  • Si acudes a una casa de cambio virtual no estará en riesgo tu integridad física, no te balean.

  • No billetes falsificados.

  • Puedes hacer tu trámite online desde cualquier lugar del mundo.

¿Podría decirse que este ha sido el mejor momento para su desarrollo?

Sí, aunque llevamos menos de 2 años en el mercado, tenemos un muy buen efecto multiplicador.

De hecho, contra viento y marea hubo que hacer muchísimos upgrades en la app y también en la web.

De hecho, tuvimos que arreglar la web para atender a toda esta gran comunidad de más de 30,000 usuarios que tenemos actualmente, entre personas y empresas.

Es un excelente momento para las fintech en general.

Actualmente, los cambistas y muchos nuevos competidores han entrado a este negocio, ya que piensan en la continuidad de sus negocios.

En cuanto al mercado de cambio de divisas, las casas de cambio online actualmente no somos ni el 5% y deberíamos enfocarnos en diferentes nichos, ya que falta mucho pan por rebanar.

¡Ojo!, abrir es fácil, lo difícil es mantenerse, ya que el ratio de cierre de las fintech en el primer año en el Perú es mayor al 50%.

¿En qué se diferencia una casa de cambio virtual de una física o tradicional?

Para empezar, son licencias diferentes en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Algunas casas de cambio físicas han migrado a digital. Una diferencia es que las casas de cambio online no podemos hacer una transacción en efectivo.

Si tú quieres venir y cambiar en efectivo estamos prohibidos. No recibimos dinero en efectivo por un tema de protección al cliente y a nosotros mismos.

En el caso de Dollar House, ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece a sus usuarios?

Bueno, enumero los siguientes:

  • Ofrecemos el mejor tipo de cambio siempre, gracias a que tenemos una estructura low cost  interna, trabajada desde sus inicios y que se mantiene hasta hoy.

  • Seguridad al 100% con capitales peruanos.

  • Afiliados a la SBS, asociados a la Cámara de Comercio de Lima, Adex, Fintech Peru, Perú Exporta, Ministerio de Justicia, Indecopi.

  • Dollar House es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT  – Portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS).

¿Cómo garantizan la seguridad de sus transacciones?

Como lo mencione en el punto anterior, todas nuestras operaciones son registradas en nuestra app, bancarizadas, e inclusive pueden pedir referencias en los mismos bancos. Eso ya es una gran reducción de riesgo.

Asimismo los organismos ya indicados que también pueden dar las mejores referencias de https://dollarhouse.pe/  (CAMBIATE SAC RUC 20604267150)

¿Cuál considera que es el principal reto que debe enfrentar una casa de cambio online?

Instruir a los usuarios sobre cómo registrar y concretar sus operaciones, transferencia y espera del dinero.

El usuario solo tiene que saber llenar correctamente la app o la web y su orden se procesa solita como fintech, ya que de lo contrario estamos volviendo a la época de la carreta.

¿Cuál es su perspectiva sobre el crecimiento de las casas de cambio online en el próximo año? ¿Qué factores garantizarían este crecimiento? 

Las casas de cambio online van a aparecer por todos lados. Si digo 200 me quedaré corto y solo las que tengan la suficiente disciplina, paciencia y marketing mix podrán mantenerse de buena manera el primer año. La competencia es durísima.

Hay negocio para todos, pero los márgenes son muy bajos. Hay que saber trabajar de manera adecuada, sin canibalizar el rubro

“El nuevo ahora” obliga al crecimiento, por lo menos estos años, para empezar. Es un gran momento para las fintech.

Contenido patrocinado


Total
0
Shares
Post previo
Negocios: ¿Cómo fidelizar a los consumidores en pandemia?

Negocios: ¿Cómo fidelizar a los consumidores en pandemia?

Post siguiente

Fraude informático: Las 3 modalidades más usadas en el Perú

Related Posts
Total
0
Share