Domenica, el emprendimiento de buzos que le vende a Kellog’s

Domenica emprendimiento
Foto: Portafolio

Domenica. Este negocio lo iniciaron dos jóvenes cuando tenían 19 años. Ahora sus productos también se distribuyen en Falabella, Mercado Libre, Linio y Dafiti.

Hace cuatro años, dos jóvenes colombianas de 19 años iniciaron un negocio de confección y venta de sacos para competir con grandes marcas internacionales como Hollister o Abercrombie. Hoy, Domenica se fortaleció durante la pandemia, facturando 1.200 millones de pesos colombianos al año.

María Paula Ramón y María Carolina Gutiérrez estudiaban juntas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración. De acuerdo con sus declaraciones para el portal Portafolio, en el quinto semestre trajeron sacos de Estados Unidos para venderlos en su círculo cercano.

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“En ese momento pensamos que debíamos apuntarle a un producto que pudiéramos fabricar acá, que fuera 100% colombiano y ahí empezamos a estudiar que una de las prendas que más se traía de afuera son lo que nosotras llamamos ‘Hoodies’, un tipo de sacos de capucha y bolsillo”, comentaron.

Domenica significa domingo en italiano y las emprendedoras buscaban crear un producto cómodo que se pusiera usar en un día hogareño y al mismo tiempo vestirse todos los días, pues era una prenda a la moda.

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Ventas

La primera inversión fue de $1.500.000. “En estos últimos dos años ya estamos hablando de ventas de $1.200 millones anuales, principalmente por la página web”, detallaron.

“Actualmente la utilidad que nos está dejando la empresa además es muy rentable, el margen bruto, es más del 50%”.

Negocio B2B

Además de vender en sus diferentes puntos físicos y virtuales, Domenica también ofrece un canal al por mayor, donde el primer cliente que consiguieron fue Kellog’s.

“Estábamos participando de Buró en Bogotá y la marca empezó a conocerse más, entonces nos empezaron a contactar empresas que nos hacían pedidos de 1.000 sacos y así fue como, sin saber de cotizaciones, cómo licitar, cómo hacer presentaciones, seguimos creciendo. Nunca hemos dicho no a una propuesta y siempre hemos cumplido con los pedidos de nuestros clientes”, dice María Carolina para Forbes Colombia.

Sus productos también se distribuyen en Falabella, Mercado Libre, Linio y Dafiti. 

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