Dos logos exitosos y qué aprender de ellos

Emprendedor, el logo se ha vuelto un elemento de primera necesidad para una empresa. Como dicen algunos, es la cereza del pastel, que es la identidad corporativa, todo aquello que permite diferenciar e identificar a una empresa del resto a nivel visual y conceptual. >LEE: 5 tips para crear un buen eslogan
logo, marca, zara, absolut

Emprendedor, el logo se ha vuelto un elemento de primera necesidad para una empresa. Como dicen algunos, es la cereza del pastel, que es la identidad corporativa, todo aquello que permite diferenciar e identificar a una empresa del resto a nivel visual y conceptual.

>LEE: 5 tips para crear un buen eslogan

Emprendedor, el logo se ha vuelto un elemento de primera necesidad para una empresa. Como dicen algunos, es la cereza del pastel, que es la identidad corporativa, todo aquello que permite diferenciar e identificar a una empresa del resto a nivel visual y conceptual.

>LEE: 5 tips para crear un buen eslogan

 

Un logo es el resumen ejecutivo de cuanto se quiere expresar como empresa. En algunos casos se trata de una abstracción muy sofisticada de la marca. Contribuye a la construcción del valor que distingue a la empresa en un aspecto de corroboración del nombre, o como un sello equivalente a una firma.

La inversión en tu logo como motor de marca a largo plazo es posterior a la fundación de la empresa. Se da de modo paulatino y en sintonía con la evolución de la organización, sujeta a cambios conforme pasan los años, los éxitos y las líneas de negocio. Además, debes tener en cuenta que la marca es un argumento de venta por sí misma; si puedes prescindir de ella para cerrar la negociación, entonces no tiene ningún valor.

Para elegir el logo de tu negocio de modo inteligente, PQS  te recomienda seguir los siguientes pasos:

 

  1. Piensa bien el nombre: Cuidado con poner tu apellido. A la larga, esto deriva en problemas de significado y correlación con agentes externos que poco tienen que ver con tu visión y ejecución de negocios.

 

  1. Dale sentido polifónico: El nombre tiene que sonar a varias cosas, pero de una manera entonada.

 

  1. Busca el mínimo de elementos: Entre más distractores tengas, habrán menos posibilidades de conseguir que te recuerden por los detalles visuales que te identifican.

 

  1. Consulta con un experto en diseño: Recuerda que los expertos han dedicado toda su vida a comprender gráficamente aquello que tú creaste en tu plan de negocios. Delega y aprende a escuchar sus sugerencias para aterrizar todas tus ideas en imágenes y campañas.

 

A continuación te presentamos algunos casos relevantes que están vinculados a sus logos en cuanto a diseño y manejo de identidad gráfica.

  • Diseño del logo

Absolut
Logo tipográfico con fuente clásica Sans Serif que denota confiabilidad, estabilidad y profundidad con su color azul. Al centro cuenta con una leyenda  “Country of Sweden”,  que transmite su categoría premium o gourmet por medio de una tipografía manuscrita.

La palabra Absolut define como suya la característica central del discurso que promueve que sus productos son transparentes y puntuales, al igual que su mensaje.

 

  • Identidad Gráfica

Zara
Este es un logo tipográfico. El nombre es directo y conciso. Significa, en árabe, alba brillante. Su logo probablemente sea uno de los más simples y sin gracia de la industria de la moda, pero el aprendizaje que se puede derivar de esta marca es el control de la experiencia de compra afincada, incluso, en la simpleza del logo.

En las tiendas todo es blanco y los que dan servicio al cliente visten de negro. Las personas son el canal de comunicación de la marca y se asocian, casi de inmediato, con el nombre de la marca.

 

 

>LEE:

 

#BLOG: Conoce las dos facultades que constituyen la esencia de esta revolución social http://goo.gl/Yom5ns #RedesSociales #SocialMedia

Posted by PQS on Domingo, 21 de junio de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat: Cae morosidad de contribuyentes en pago de tributos

Contribuyente: actualiza tus datos en la web de SUNAT

Post siguiente
facebook, redes sociales, community manager, social media, infografia

Infografía: Cómo tener los primeros 1000 fans en Facebook

Related Posts
El consumidor digital y tu marca

Marketing Digital: El consumidor y tu marca

Una característica importante del nuevo consumidor es que siempre está buscando información, quiere interactuar con las marcas y busca comparar los productos que encuentra. “Lo que está viendo todo el días es más información para hacer la mejor compra”, explica Daniel San Román, Gerente de Marketing de ISIL. Inscríbete aquí al curso gratuito de Marketing Digital del Campus Virtual Romero.

> LEE: Conoce el programa de los cursos de Campus Virtual Romero

Leer más