Startups peruanas llegan por primera vez a la final de Copa Mundial del Emprendimiento -EWC

Dos startups peruanas clasifican a Copa Mundial del Emprendimiento -EWC
Foto: Startups

Por primera vez, startups peruanas clasificaron a la Copa Mundial del Emprendimiento, la cual se realizará del 9 al 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita. 

Las startups peruanas Ecobuildtec y Lateral se ubican entre las 100 mejores del mundo y participarán en la final del Entrepreneurship World Cup (EWC) 2022, que se desarrollará del 9 al 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita. 

Para llegar a esta etapa, las startups del portafolio de USIL Ventures fueron seleccionadas de entre más de 30,000 compañías de todo el mundo registradas en la plataforma del EWC, así como a la rigurosa evaluación de un jurado internacional especializado. 

Las startups

Ecobuildtec (https://www.ecobuildtec.com/), es una startup que desarrolla sistemas de construcción bajo una estructura de economía circular, tecnología y sostenibilidad. Su innovación le permite brindar viviendas de rápido armado, confortables y accesible, que se adecuan a cualquier sector, como la minería, petróleo y familias, explicó su fundador y CEO, Daniel Rivera. 

Lateral (https://lateral.org/es/home), es una plataforma físico-virtual que a través de juegos, herramientas y recursos fortalece las habilidades creativas e imaginativas de las personas para ayudarlos a resolver los problemas a los que se enfrentan en el trabajo, en casa y en el mundo, mencionó su fundadora y CEO, Erika Gutiérrez. 

Gran logro de startups peruanas

Esta es la primera vez que startups peruanas clasifican a la final global de este importante concurso, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y mundial, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos. 

Los ganadores del EWC se repartirán más de un millón de dólares en efectivo (entre los cinco primeros lugares mundiales), así como 75 millones de dólares en intangibles (asesorías, mentorías y redes de negocios). 

El EWC es respaldado a nivel mundial por el Global Entrepreneurship Network (GEN), la Autoridad Saudí para la promoción de la Micro y Mediana Empresa (Monsha’at), el MISK Global Forum y el tGELF, y reúne a los mejores startups del mundo.  

El dato 

De América del Sur, clasificaron a la final global del EWC 2022 startups de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, que al estar en el Top 100 del EWC ahora son parte de la red Alumni del GEN de forma vitalicia. 

LEE: Startups: pasos para que crezcan, triunfen y no se estanquen

LEE: ¿Por qué el 2023 será un año clave para las startups?

Total
0
Shares
Post previo
Talento digital, principal barrera para que startups den salto a unicornios

Talento digital, principal barrera para que las startups den salto a unicornios

Post siguiente
Midagri desembolsó a la fecha S/ 30 millones para 530 planes de emprendedoras rurales

Midagri desembolsó a la fecha S/ 30 millones para 530 planes de emprendedoras rurales

Related Posts