Driven: startup que se reinventó y dejó el carpooling por transporte de personal

Carlos Guzmán
Driven: startup que se reinventó y dejó el carpooling por el transporte de personal
Foto: Difusión

En Driven vieron la necesidad de las empresas de trasladar a su personal en condiciones de bioseguridad y ahora ofrecen ese servicio de transporte con conductores que antes hacían movilidad escolar. Esperan facturar entre S/7 millones y S/ 10 millones este 2021.

Driven  es una startup que en principio estuvo inmersa en el carpooling (cuando viajan varias personas en un mismo vehículo al mismo destino), con el objetivo reducir el tráfico y cuidar el medio ambiente. Luego, en plena pandemia, este negocio vio la oportunidad y se reinventó.

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En Driven vieron la necesidad de las empresas de trasladar a su personal en condiciones de bioseguridad y ahora ofrecen ese servicio con conductores que antes hacían movilidad escolar.

PQS conversó con Sebastián Goin, CEO de Driven, sobre cómo surgió esta idea de negocio y la forma en que encontraron una oportunidad de hacer empresa y dar trabajo en plena pandemia en el rubro transporte.

1. ¿Cómo definirían a Driven? ¿Cómo surgió su idea de negocio?

Driven es una plataforma de transporte corporativo. Surgió de la creciente necesidad que tienen las empresas de ofrecerles un transporte de calidad a sus colaboradores.

2. ¿Cuál es su propuesta de valor?

Gracias a nuestro modelo de transporte compartido basado en la economía colaborativa, podemos ofrecer precios más competitivos que las empresas tradicionales, en algunos casos, hasta 50% menores. Además de brindar un servicio más digitalizado y eficiente.

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3. ¿Cómo innovó la empresa debido a la pandemia del Covid-19?

Conectamos demanda con oferta en una sola plataforma y bajo nuestros elevados estándares logísticos, soportados por tecnología de punta.

Nos dimos cuenta que existía una enorme cantidad de unidades vehiculares sin trabajo, las movilidades escolares y el transporte turístico, y los acondicionamos para brindar un servicio de transporte corporativo bioseguro al precio más competitivo de la industria.

4. ¿Encontraron alguna dificultad al principio?

Sí, obtener credibilidad y confianza de parte de nuestros clientes, las empresas más grandes del país, ya que hemos pivoteado de un sistema B2C a uno B2B.

Pero ahora que ya venimos trabajando con Nestlé por casi un año, siendo su único proveedor para su fábrica y CD’s, y gracias a que acabamos de comenzar un piloto con un prestigioso banco del país, ya tenemos referencias que nos respaldan como una empresa sería, responsable y preparada para cualquier clase de reto.

5. ¿Cuáles son las metas que se han fijado para 2021?

Cerrar el 2021 con 5 grandes empresas. En la actualidad transportamos 600 pasajeros diarios, esperamos cerrar transportando de 3,000 a 5,000 pasajeros diarios.

6. ¿Qué rubros piden sus servicios?

Dentro de nuestros clientes tenemos una empresa de consumo masivo, un banco, una empresa textil y una empresa de productos saludables.

Transportamos hacia fábricas, centros de distribución y oficinas administrativas, así que básicamente todos los rubros que requieran transportar de manera biosegura a sus colaboradores y a un precio accesible.

7. ¿Cuánto planean facturar este año con esta empresa de transporte?

Entre 7 y 10 millones de soles. Para el 2022, 100 millones de soles. Somos una empresa que puede escalar exponencialmente y tenemos la capacidad para hacerlo.

Con nuestros precios únicos y tecnología podemos impulsar a que se desarrolle el mercado. Para Mayo ya estará lista nuestra APP móvil que nos permitirá expandirnos con mayor rapidez.

8. ¿Cuál cree que es la principal estrategia para reinventar un negocio con éxito?

Estar atento al mercado, analizando qué se está ofertando en exceso y qué se está demandando con urgencia.

Si puedes lograr enlazar estas necesidades complementarias, podrás darle el giro necesario a tu negocio.

Además de buscar un propósito motivador. Nosotros buscábamos brindarle un sustento económico a nuestra familia y queríamos que otras personas, en este caso los conductores, puedan sostener a sus familias también, sobre todo en esta pandemia que dejó sin trabajo a muchas personas.

Driven es una gran fuente de trabajo, tenemos 60 familias que se benefician directamente de nuestra labor y esperamos poder seguir impactando positivamente en la sociedad.

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