E-commerce: ¿Por qué los emprendedores ahora deben apuntar al comercio electrónico?

Peruanos son los usuarios digitales más activos de la región según informe de Euromonitor.

El comercio electrónico en el Perú ha tenido un crecimiento rápido en los últimos años. Según cifras de Digital 2020 Perú, nuestro país movió 4 mil millones de dólares en el 2019 en ventas por Internet, y tuvo un crecimiento de 31 %, una de las tasas más altas de Latinoamérica. Las categorías con más crecimiento fueron muebles y electrodomésticos (23 %); juegos y hobbies (22 %); y cuidado personal y comida (22 %), siendo esta última categoría la de mayor crecimiento en Lima, gracias a los aplicativos de delivery.

Ventajas

En el Perú, la penetración de Internet alcanza el 73 %, lo cual se traduce en más de 6 millones de compradores online. De acuerdo al informe de Euromonitor, los peruanos están entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana. Según comenta Carlos Patrón, gerente central de administración en Caja Trujillo, “Un gran porcentaje de nuestros clientes emprendedores ha empezado a comercializar sus productos por Internet lo cual les ha dado una mayor ventaja frente a aquellos que solo venden en tienda física”, precisó.

Foto

Impulsar el comercio electrónico         

En ese sentido, el ejecutivo sostiene que es necesario impulsar el comercio electrónico para ayudar al crecimiento y reactivación económica del país. “Hoy por hoy, las empresas no deben temer incorporar lo digital a sus negocios. Esta es una oportunidad de desarrollo para las marcas a nivel local. Aunque para algunos pueda significar un mayor reto, todos pueden encontrar un espacio de crecimiento que los ayude a superar los efectos negativos de la pandemia”, consideró el ejecutivo. 

Algunas recomendaciones efectivas que dan los expertos para ingresar al comercio electrónico son:

  • Formalizar el negocio.
  • Adherirse a canales de ventas populares como Facebook, Instagram, eBay, Google, Amazon, etcétera.
  • Contar con un sistema de punto de venta.

Para obtener mayor provecho de esta herramienta, el emprendedor también puede inscribirse en cursos online para aprender a digitalizar su negocio.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Más de 1,500 personas obtuvieron RUC por Internet en últimos cuatro días

Post siguiente

Precios al consumidor en Lima Metropolitana bajaron 0.11% en agosto

Related Posts