Easy Market: conoce al nuevo Uber de las bodegas

Bodegas podrían triplicar sus ventas con “Easy Market”, aplicación para hacer delivery que facilitará la vida de miles de personas.
bodega_bravo_principal

Bodegas podrían triplicar sus ventas con “Easy Market”, aplicación para hacer delivery que facilitará la vida de miles de personas.

En Perú existen más de 900 mil bodegas de barrio y representan un importante canal de las ventas minoristas del país. ¿Qué hace falta para impulsar su desarrollo? La respuesta quizá sea un poco de tecnología.

>LEE: Backus impulsa inclusión financiera de bodegas

Pensando en esto, Emilio Navarro y Beatrice Dellepiane han desarrollado “Easy Market”, una aplicación que busca hacer un cambio social e incluir a los famosos bodegueros en los negocios del siglo XXI, con una tecnología que convierte a sus bodegas en tiendas virtuales de forma automática.

 “No somos un proyecto logístico, como es el caso de las apps para pedir taxis. No le vamos a cobrar al cliente por el delivery, sino al bodeguero, quien es el que pone los precios. Somos el puente entre ambas partes”.

Emilio Navarro

¿Cómo funciona? Si un cliente necesita algo urgente de la bodega, en el aplicativo de Easy Market podrá elegir los productos que necesita (con excepción de los perecibles) y mandar su orden, en un sistema parecido al servicio de taxis.

De forma automática, la plataforma buscará a las bodegas que estén en un radio de 1 kilómetro para la tienda que cuente con los productos solicitados tome el pedido. 

En caso no tenga todo lo que necesita el cliente, los artículos que falten podrán ser proporcionados por otra bodega. De esta forma, el usuario podría recibir el delivery de más de una bodega.

El pago se puede hacer de cualquier manera, efectivo, dinero virtual o tarjetas, esto ya depende de la bodega.  Además, se han iniciado conversaciones con los responsables de la Billetera Móvil (BIM) para que los clientes también puedan hacer los pagos a través de su celular.

Con Easy Market, las bodegas tendrán la posibilidad de triplicar sus ventas, ya que su radio de acción se incrementará de 300 metros a la redonda a 1 kilómetro de distancia.

Dos meses gratis

Para incentivar el uso de la tecnología, Easy Market permitirá que los primeros dos meses no representen ningún costo para los bodegueros, quienes para formar parte de la red de bodegas deberán contar con RUC o RUS.

“Es como tener a Amazon en la bodega. Su única inversión será tener un Smartphone -el 66% ya lo tiene- y un feed diario de S/ 1, que están dispuestos a pagar, por un número ilimitado de deliverys. Si les damos las herramientas adecuadas, será como un nuevo ‘boom’”, afirma la emprendedora.

El piloto de Easy Market será durante la primera semana de octubre y esperan trabajar con 500 bodegas en los primeros días en los distritos de Lima moderna. “Aún no tenemos bodegas de los conos, pero lo vamos a trabajar con BIM, Lindley y Backus, que se han interesado por este proyecto”, sostiene Dellepiane.

En la segunda fase se verá también el tiempo estimado de entrega y un sistema de rating para que los clientes califiquen el servicio de las bodegas. “Incentivaremos a los bodegueros con premios, queremos trabajar con alguna empresa de telecomunicaciones que les proporcione smartphones con el aplicativo descargado”, afirma.

¿Sabías que?

  • A nivel local, una encuesta realizada a 960 bodegas arrojó que el 70% ya hace algo de delivery, el 100% recibe los pedidos por teléfono y el 73% hace entre cinco y diez envíos al día.
  • El 84% dijo que sí quiere una herramienta que los ayude a elevar sus ventas y el 50% está dispuesto a pagar por este sistema.

>LEE: Bim: tres cosas que podrás hacer gracias al dinero electrónico

Vía: revistaganamas.com 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
APEC: agroexportaciones no tradicionales del Perú crecerían 15%

APEC: agroexportaciones no tradicionales del Perú crecerían 15%

Post siguiente
Siete estrategias para posicionarse en el entorno laboral

Siete estrategias para posicionarse en el entorno laboral

Related Posts