Ecommerce: conoce cinco estrategias para vender mejor por internet

Ecommerce: conoce cinco estrategias para vender mejor por internet
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Hablemos de ecommerce. Como emprendedor, es importante que cuides el canal digital en el que ofreces tus productos o servicios, brindando a tu cliente una buena experiencia. 

Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet. De hecho, el año pasado, el comercio electrónico creció un 30% en el Perú, moviendo 12.1 mil millones de dólares según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Como emprendedor, es importante que cuides el canal digital en el que ofreces tus productos o servicios, brindando a tu cliente una buena experiencia. 

Ya que estamos tratando el tema del ecommerce, Marco Heredia, gerente de canales digitales de Pacífico Seguros, explica los puntos indispensables a considerar para que mejores tus ventas por internet.

1. Brinda información completa

De ser posible, toda la información acerca de tu producto o servicio debe estar al alcance del público, expuesta en la página web o redes sociales. En el caso de los seguros, el tipo de información es: coberturas, exclusiones, primas, beneficios, e incluso, una sección de preguntas frecuentes.

2. Contacto directo

A pesar de la información brindada, siempre habrá consultas adicionales o más específicas a casos concretos, por lo que también es necesario que tengas la opción de que un vendedor o asesor las responda a tus clientes.

3. Brinda garantía de seguridad

El ecommerce trae consigo también preocupación en los usuarios en cuanto al manejo de sus datos y clonación de tarjetas. Por lo que tienes que garantizar la protección, siguiendo las regulaciones estipuladas y apoyándote de servidores confiables y seguros.

4. Debes mantener la calidad del producto o servicio

En el ámbito del ecommerce tienes que asegurar que tu producto llegue en óptimas condiciones al cliente y que el servicio se mantenga igual al que ofreces de forma presencial.

5. Brinda constancia inmediata de la compra

Una vez efectuada la compra, debes hacer llegar a tu cliente una constancia lo más pronto posible. Lo usual es que llegue por correo electrónico el recibo digital, contrato o póliza (de ser un seguro). 

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