Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional

Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional
Foto: difusión

Concurso internacional Planet Love Challenge invitó a jóvenes emprendedores de América Latina a compartir ideas para ayudar a resolver problemas que afectan al planeta. Ecotrash ahora tendrá su historia producida por National Geographic.

PepsiCo y National Geographic anunciaron que Ecotrash, plataforma digital que aprovecha la tecnología para mejorar gestión de residuos en el Perú, ganó la primera edición del concurso internacional Planet Love Challenge.

LEE: Cinco estrategias para emprender sin renunciar a tu puesto de trabajo

Dicho certamen invitó a jóvenes emprendedores de toda América Latina a compartir ideas para ayudar a resolver problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

¿Qué es Ecotrash?

Fundada en Perú, Ecotrash es una plataforma digital inclusiva que aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores.

Ello conectando a los recolectores de basura con personas que tienen productos reciclables como papel, cartón y botellas que pueden reincorporarse a la economía circular como nuevos productos.

Ecotrash se centra en el reciclaje inclusivo y en la creación de relaciones en las que todos salgan ganando.

Así, entre los beneficiarios tenemos: los recolectores aumentan sus ingresos hasta un 40%, mientras que los usuarios acumulan puntos en su plataforma que pueden canjear por premios y descuentos con empresas asociadas.

LEE: Diferencias entre idea, idea de negocio y un plan de negocio

Sobre el concurso

El Planet Love Challenge fue la culminación de Planet Love, una campaña lanzada en abril de 2021.

La campaña buscaba inspirar a los consumidores a contribuir a un planeta más sostenible, – con un enfoque en la reducción, el reciclaje y la reinvención del uso de envases y plásticos-, para convertirse en agentes de cambio.

Como ganador del Planet Love Challenge, Ecotrash tendrá su historia producida por National Geographic, que luego se emitirá en su canal de televisión y a través de sus plataformas digitales.

LEE: Economía para emprendedores: ¿Qué es el punto de equilibrio?

LEE: ¿Cómo negociar asertivamente con los clientes?


Total
1
Shares
Post previo
Empyria Podcast - ¿Cómo empezar un emprendimiento social?

Empyria Podcast – ¿Cómo empezar un emprendimiento social?

Post siguiente
Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

Related Posts