Muchos de los emprendedores, para llegar a consolidar un negocio deben fracasar muchas veces, cambiar de socios y hasta de residencia. Tal es el caso de Eduin Vargas López, un empresario peruano que actualmente es director de Vargort, especialista en técnicas de producción, transformación y distribución de materiales especializados en aislamiento y estanqueidad de fluidos.
Vargas llegó a España en 2007 sin papeles y sin dinero, pues había invertido todo su capital en un emprendimiento previo que no funcionó. “Ya sabe, a veces las personas sentimos la necesidad de cambiar de vida y prosperar”, declaró para un medio español.
En pocos años consiguió regular su situación migratoria y crear con éxito una empresa de transformación de polímeros para la industria. Actualmente Vargort cuenta ya con una plantilla de 7 personas, algunos de ellos familiares.
Entre sus clientes figuran multinacionales de la talla de Simón Lighting, Ros Roca, Emka Beschlagteile y Greif. Su empresa factura alrededor de 370.000 euros y, por ahora, está sorteando la crisis provocada por el coronavirus.
El emprendedor peruano agradeció «a las orientaciones y charlas que recibí en La Nación de Los Vencedores, del Centro de Ayuda Cristiano”.
Negocio consolidado
Vargort es una empresa con 5 años en el mercado y cuenta con un amplio conocimiento en la confección de productos derivados del plástico, pues manejan todo tipo de formatos y composiciones químicas, de acuerdo con LinkedIn.
“Cuenta con una planta de producción equipada con maquinaria de última tecnología permitiéndole tener producciones a gran escala; pero no solo se apuesta a los avances tecnológicos, sino que también se conserva la precisión y el cuidado de cada producto al ser revisados de forma individual por el personal de la planta”, dice la información de la empresa en la red profesional.