EE.UU. demanda docentes peruanos bilingües para programa de intercambio

Redacción PQS
Institución internacional se encuentra en la búsqueda de maestros deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación bilingüe de niños en los Estados Unidos.
vif_foto_2

Institución internacional se encuentra en la búsqueda de maestros deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación bilingüe de niños en los Estados Unidos.

¿Eres profesor de inglés? La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural, ha sido abierta por la organización VIF International Education, a través del programa Participate.

>LEE: Siete claves para hacer tu CV en inglés

A través de su web, Participate inició la convocatoria de profesores peruanos bilingües para postular al programa de intercambio a Estados Unidos y dictar clases en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con muchos beneficios para los participantes.

Entre los requerimientos que deben cumplir los candidatos están el contar con un título universitario en educación, tener como mínimo dos años de experiencia a tiempo completo y estar activamente enseñando en un colegio público o privado.

Según Daniella Musmanni, especialista en reclutamiento de Participate, son más de 12,000 maestros de 50 países los que han participado con éxito en el programa en los últimos 30 años.

Actualmente, los profesores peruanos que se encuentran activos son 24. “Creo que hemos aprendido mucho. Cuando digo nosotros me refiero no sólo a mi como profesora, sino también como mujer, como madre. También creo que he crecido mucho. Cuando yo vuelva a Perú voy a tener mucho más que ofrecer”, comentó Sulzy Gainza, maestra peruana del programa nombrada como profesora del año en la escuela donde labora.

Cabe resaltar que el trabajo es remunerado y con los mismos beneficios con los que cuenta un maestro estadounidense. El salario dependerá, básicamente, de los años de experiencia a tiempo completo que haya ejercido el docente, luego de haberse graduado de la universidad. Además, no hay edad límite para que un postulante pueda participar y los elegidos tendrán la posibilidad de viajar con sus familias.

Los maestros tendrán la posibilidad de un contrato que incluye un empleo de tiempo completo, seguro de salud subsidiado, seguro de vida completo, el patrocinio de la visa para el profesor y su familia, así como orientación antes y al llegar a EE.UU.

>LEE: YouTube: Doce canales para que aprendas inglés gratis

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro claves para que desarrolles tu talento

Cuatro claves para que desarrolles tu talento

Post siguiente
Foto: UPC

UPC busca jóvenes con proyectos de alto impacto social en Perú

Related Posts
Emprendedores, emprendimiento, innovacion, BID

Siete rasgos que un emprendedor debe tener

Amigo lector, te contamos que para emprender se necesita una serie de actitudes. La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas, elaboró una lista con los siete rasgos sobresalientes que forman parte del perfil de un emprendedor. Averigua cuáles son a continuación.

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share