EEUU: startups de gasolina llenan tu tanque donde sea que estés

Una nueva generación de startups está tratando de hacer que las gasolineras queden obsoletas.
gasolina, startups, combustible, apps, aplicación

Una nueva generación de startups está tratando de hacer que las gasolineras queden obsoletas.

Amigo lector, ¿te imaginas quedarte sin gasolina en medio de la autopista y que tan solo con abrir una aplicación y pedirla, un camión llegue para abastecer tu tanque? Pues te contamos que aunque las autoridades señalan que pueden ser peligrosas, estas startups gasolineras ya existen en varias ciudades de Estados Unidos.

>LEE: Apps que te permiten ahorrar en gasolina

Una nueva generación de startups está tratando de hacer que las gasolineras queden obsoletas. Estas nuevas empresas pueden recargar el combustible de tu vehículo mientras trabajas, desayunas o ves una película.

Filld, WeFuel, Yoshi, Purple y Booster Fuels han comenzado a operar en algunas ciudades de Estados Unidos (San Francisco, Los Ángeles, Palo Alto, Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia).

Estas startups comparten dos visiones acerca del negocio de la gasolina: primero, ser dueño de una camioneta es mucho más barato que ser dueño de una gasolinera, y segundo, mientras más combustible se venda, menor será el precio que tendrán que pagar por galón de gasolina.
 


 

No obstante, ha surgido una gran polémica con respecto a la seguridad. Y es que las autoridades de esas ciudades dicen que conducir una camioneta con cientos de galones de gasolina podría no ser seguro, ante el inminente peligro de una explosión.

Según los bomberos este reparto no está permitido pues nunca antes había sido pensado y no está especificado en su código de incendios actual. Sin embargo, están estudiando una forma en la que esto se pueda permitir, pero con ciertas restricciones.

Por su parte, los fundadores de estas apps de gasolina aseguran contar con todos los protocolos de seguridad para los consumidores. Además, alegan que si su servicio fuese ilegal, tendrían que haberles dicho algo hace meses.

Estas peculiares empresas cuentan con grandes camionetas que pueden transportar hasta 4.000 litros de gasolina y están desarrollando una tecnología para notificar a la empresa cuando un cliente se está quedando sin combustible.

Por lo pronto, estas startups de entrega de gasolina aún están experimentando con los modelos de negocio. 

 

Vía: Bloomberg

>LEE: Emprendedores compran autos chinos como aliados de trabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
CTS, trabajadores, empresas, CCL, pequeñas empresas, pequeñas y medianas empresas, sueldo

Descubre cuánto depositarán por CTS

Post siguiente
Electrodomésticos, consejos, emprendimiento, negocios

Seis tips para que compres electrodomésticos

Related Posts