Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Carlos Guzmán
Se desarrollarán una serie de ferias “Formalízate Ahora” en Trujillo, el emporio comercial de Gamarra e Ica para promover y facilitar el proceso de formalización de los emprendedores.
Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Se desarrollarán una serie de ferias “Formalízate Ahora” en Trujillo, el emporio comercial de Gamarra e Ica para promover y facilitar el proceso de formalización de los emprendedores.

El Poder Ejecutivo espera formalizar 1,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en lo que resta del año mediante la campaña nacional “Formalízate Ahora”, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados.

>LEE: En qué casos ya no serás sancionado si eres pequeño empresario 

Explicó que se desarrollarán una serie de ferias “Formalízate Ahora” en Trujillo (octubre), el emporio comercial de Gamarra (noviembre) e Ica (diciembre) para promover y facilitar el proceso de formalización del empresario o emprendedor.

“Esperamos tener 10,000 atenciones en este periodo de los próximos 100 días y lograr 1,000 formalizaciones de pequeños y medianos negocios en un solo momento y con todas las facilidades del caso”.

El ministro informó que La Libertad, Lima e Ica son regiones importantes de generación de empleo, con un nivel de informalidad relativamente elevado.

Grados explicó que “Formalízate Ahora” junta a siete instituciones públicas, como el Ministerio de la Producción (Produce), Sunafil, Sunarp, Sunat, Essalud, Remype y las municipalidades, que se unen en un solo espacio para facilitar la formalización de unidades productivas.

A la fecha, “Formalízate Ahora” ha atendido a más de 29,000 personas con servicios y consultas sobre constitución de empresas, obtención del RUC y clave SOL, autorización para emitir comprobantes de pago, registro en el Remype, licencia de funcionamiento, entre otros.

Agregó que el Gobierno trabaja intensamente el tema de la formalización de la economía, dentro de la cual el tema de la formalización de la fuerza laboral está considerada.

Aprende más

Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, siempre pensando en tu desarrollo personal y profesional, está desarrollando el nuevo módulo educativo online “Formalizando mi Emprendimiento”, porque crear una empresa formal, o formalizar un negocio que ya funciona hace algún tiempo, genera muchas oportunidades y ventajas que debes aprovechar.

¡Muy pronto más novedades!

>LEE: Diez beneficios de formalizar tu empresa 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Ocho consejos de oro para emprendedores

Post siguiente

Las flores de Dior

Related Posts
Total
0
Share