Ejemplo de empuje: Villa el Salvador cumple 44 años de fundación

Villa El Salvador, Aniversario de Villa el Salvador

Villa El Salvador, una ciudad que surgió sobre la arena, cumple hoy 44 años de fundación. El 11 de mayo de 1971, este distrito ubicado en el Cono Sur de Lima Metropolitana fue fundado y con los años logró salir adelante en gran medida por el empuje, emprendimiento y esfuerzo de sus habitantes.

> LEE: Cómo elegir a los mejores para mi equipo

Es necesario hacer memoria. Villa El Salvador surge como resultado de una necesidad.  En 1970, 80 familias invadieron terrenos de urbanizadoras privadas que estaban entre los límites de Surco y de San Juan de Miraflores (Pamplona) para poblarla. El estado se comprometió a darles servicios básicos (agua, desagüe y electricidad) a condición de que no siguieran invadiendo los terrenos. El 11 de Mayo de 1971, luego de una reunión entre pobladores y representantes del Ministerio de Vivienda, la población aceptó ser reubicada en la Hoyada Baja de la Tablada de Lurín. Villa El Salvador había nacido.

Como en toda historia digna de contarse, el camino no fue fácil. Recién el 1 de junio de 1983, Villa el Salvador fue reconocido como distrito mediante Decreto Ley Nº 23605. Fue monseñor Luis Bambarén quien le puso el nombre Villa, por lugar poblado, y El Salvador, en homenaje a Jesucristo.

Con los años Villa El Salvador se volvió un ejemplo de crecimiento económico con la creación del Parque Industrial y la llegada de empresas privadas. Todo esto posibilitó el despegue del distrito y es una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos.

Villa El Salvador, en sus cuatro décadas de existencia, ha logrado el premio Ciudad Mensajera de la Paz, que le otorgó las Naciones Unidas y el premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Llamó la atención de los diarios de todo el mundo cuando el Papa Juan Pablo II, el 5 de febrero 1985, decidió caminar por los arenales que sirvieron como plataforma de movimientos sociales por la democracia y la paz.

Este distrito también tuvo la distinción de contar con el primer centro recreacional de Lima:  el parque zonal Huáscar.

Villa el Salvador es hoy un polo importante de desarrollo económico como el Parque Industrial, donde existe una gran producción de artículos de cuero, muebles de sala, muebles de dormitorio, cocina y oficina. 

> LEE: Peruanos se consideran empeñosos y creativos, según estudio

> LEE:

 

 

 

Esperamos que hayan pasado un súper fin de semana.Buenas noches #emprendedores

Posted by PQS on Domingo, 10 de mayo de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
marketing, Marketing digital, smartphones

INFOGRAFÍA: 5 tips para implementar el marketing digital

Post siguiente
PQS producción de Quinua Perú

Producción de quinua creció 135% en el primer trimestre del año

Related Posts
emprendedor, encuesta, factores

[ENCUESTA] ¿Te gustaría saber cómo está tu determinación por emprender?

Emprendedor, te contamos que los factores psicológicos determinantes del emprendimiento son la autoeficacia, el riesgo, la proactividad, la innovación, la creatividad y satisfacción. Pero, ¿te gustaría saber cómo están tus niveles de forma personalizada? Te presentamos una encuesta online que te ayudará a y descubrirlo.

>LEE: 6 lecciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Leer más