El 19% de emprendedores a punto de caer en la morosidad

Veamos qué se debe tener en cuenta para no volverse moroso.
sobreendeudamiento

Veamos qué se debe tener en cuenta para no volverse moroso.

La desaceleración de la economía hizo  que el 19% de los emprendedores del país no paguen sus créditos, según se desprende de un estudio de la consultora Experian. De acuerdo al análisis, este grupo estaría a punto de caer en la morosidad, debido a que no puede generar el dinero necesario para subsistir y pagar sus cuentas. Como más vale prevenir te pasamos algunos consejos para evitar la morosidad.

  • Sería adecuado realizar un planeamiento financiero previo a solicitar el préstamo para evaluar si endeudarse generará el valor esperado en su organización.
     
  • Siempre trata de tener listo un presupuesto para saber cómo utilizarás el dinero.
     
  • Prioriza los gastos. Considera que de la demora en sus pagos, incrementará los intereses o tasas de moratoria. Reserva parte de tus ingresos para los gastos de sobrevivencia.
     
  • Ahorra. Trata siempre de pensar en el futuro, por lo que debe ahorrar al menos el 10% de lo que recibes. Gastar todo el dinero que se recibe es uno de los peores hábitos y conduce directamente a una crisis financiera.
     
  • Recuerda que las tasas de interés que cobran las distintas entidades varía dependiendo del plazo fijado para cancelar el crédito solicitado y de inclusive el historial crediticio de la PYME o cliente.

De acuerdo al estudio de Experian, las ciudades con más clientes en riesgo de caer en la morosidad son Ica, Madre de Dios, Loreto, Callao y Ucayali. El documento revela, además, que los hombres fueron en 2013 los menos propensos  a la morosidad, aunque en general el riesgo de morosidad sigue bajo entre los prestatarios de ambos géneros.

“La proporción de hombres en riesgo alto entre todos los productos del mercado es 33% y en microcréditos es 19%. Igual en mujeres, el 30% de todas las mujeres a nivel nacional se encuentran en riesgo alto pero en microcréditos  es 20%”, explicó Eliezer Mitrani, jefe de productos de información de Experian.

También puedes ver el siguiente vídeo, con una serie de consejos para un buen uso del crédito y evitar el sobreendeudamiento:

¿Sabías que?

>Los créditos de las cajas municipales a las micro y pequeñas empresas crecieron 7% a junio de este año, tras colocar 7,826 millones de nuevos soles en este segmento empresarial, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

>Hoy en día son un millón 850 mil los clientes que solicitan un crédito en una de las 51 micro financieras que existen en el mercado. El saldo promedio a colocar no supera los 5 mil 400 soles, según Experian.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
champs

Datos curiosos sobre los 32 equipos de la Champions

Post siguiente
reading-superman

Los cómics más valiosos de la historia

Related Posts