El 37% de créditos online en Perú se destinó a emprendimientos

Las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online.
La aceptación de los créditos online en los peruanos se refleja en un crecimiento constante de demanda.

Las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online.

El 37% de los créditos online en el Perú fue destinado a emprendimientos, lo que demuestra un crecimiento constante de este tipo de préstamos, informó la fintech Afluenta Perú.

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“Las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online. La mayoría de nuestros créditos son para emprendimientos. Hemos financiado 405 proyectos de negocio propio, con un total de S/ 1,828,700 invertidos”, sostuvo Oscar Salas, country head de Afluenta Perú.

La aceptación de los créditos online en los peruanos se refleja en un crecimiento constante de demanda, lo que ha permitido duplicar las solicitudes respecto al mismo período del 2017.

“En Afluenta facilitamos el acceso al capital para los empresarios que no acceden a préstamos en entidades financieras tradicionales. Es una oportunidad para ampliar nuestra cartera y apoyar a emprendedores que necesitan financiamiento para sus negocios”, indicó Salas.

El empresario peruano se caracteriza por ser creativo, hábil y con actitud positiva, muchas veces en un contexto financiero adverso. “El perfil de los solicitantes se caracteriza por ser en su mayoría solteros (87%), creadores de nuevos negocios y provenientes de los distintos departamentos del Perú. Los créditos tienen un rango de S/ 2,100 a S/ 16,800 entre 12 y 48 cuotas de financiamiento y el crédito promedio que solicitan es de S/ 9,000”, manifestó el Country Head.

Oscar Salas destacó que el 30% del universo de solicitantes con destino al emprendedurismo son mujeres, con una edad promedio de 36 años, y un crédito medio de S/ 8,000. “Se pronostica que para el segundo semestre de 2018 serán ellas las que demuestren una marcada crecida en el otorgamiento al crédito”.

Perú se posiciona como el tercer país en número de startups Fintech de la región andina, después de Colombia (70) y Chile (67), y por delante de Ecuador (31). En términos de América Latina, Perú se posiciona como el sexto en importancia de su ecosistema de innovación Fintech.

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