El 59,1% de mipymes peruanas usa celular para la gestión de negocios, ¿Cómo aprovecharlo?

El 59,1% de mipymes peruanas usa celular para la gestión de negocios, ¿Cómo aprovecharlo?
Foto: Difusión

Los smartphones son una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias a sus capacidades, la gestión de negocios desde el celular es una realidad y por eso te enseñamos a sacarle el jugo.

Muchos emprendedores y MiPymes desean aprovechar al máximo las herramientas creadas para potenciar el crecimiento de los negocios. En ese sentido, el teléfono celular se ha convertido en una alternativa de gestión cada vez más frecuente.

LEE: Más emprendedores no manejan bien el dinero de sus negocios y lo usan para gastos familiares

Alegra.com encontró que el 59.1% de MiPymes peruanas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio, situándose en primer lugar en comparación con otros países de Latinoamérica.

LEE: Negocios: cuatro claves para servicios de operador logístico en tu comercio electrónico

Pensando en estas cifras, la plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica para MiPymes, comparte cómo los emprendedores y MiPymes de Perú pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar:

  1. Comunicación constante con el equipo. A través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.
  2. Seguimiento del inventario de los negocios. Aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes. 
  3. Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular. Que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.
  4. Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.
  5. Emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet. Por ejemplo, la app de Alegra.com consume un mínimo de datos que hará que el proceso de facturación electrónica sea muy ágil desde el teléfono.

LEE: Operadores de Servicios Electrónicos: cuatro beneficios que brindan a los negocios

“Para las pymes es indispensable contar con una aplicación en la nube que les simplifique la gestión del negocio, que sea fácil y segura de usar, con almacenamiento flexible y con acceso a la información desde cualquier lugar del mundo, esto permitirá que los emprendedores multipliquen su productividad”, señala Adolfo Coll-Cárdenas, Líder Estratégico de Alegra.com en Perú. 

LEE: SIBI, app para pequeños negocios, planea llegar a 12 regiones del Perú al cierre del 2022

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministro Burneo: Se requiere de crecimiento económico para impulsar políticas públicas

Ministro Burneo: Se requiere de crecimiento económico para impulsar políticas públicas

Post siguiente
Emprendedores: cuatro consejos para que las pymes afronten el golpe de la inflación

Emprendedores: cuatro consejos para que las pymes afronten el golpe de la inflación

Related Posts