El 66% de población mundial ve el emprendimiento como opción de carrera

Carlos Guzmán
El  60% de la población adulta del  mundo percibe el emprendimiento como una opción de carrera deseable, de acuerdo con el reporte anual 2015 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
emprendimiento, emprendedores, GEM 2015

El  60% de la población adulta del  mundo percibe el emprendimiento como una opción de carrera deseable, de acuerdo con el reporte anual 2015 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Emprender es cada vez más relevante a nivel mundial, amigo lector. Te contamos que el  60% de la población adulta del  mundo percibe el emprendimiento como una opción de carrera deseable, de acuerdo con el reporte anual 2015 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

>LEE: Cuatro de cada diez peruanos abrirá un negocio en próximos tres años

Como menciona el informe GEM 2015, la mayoría de los emprendedores son impulsados más por oportunidad que por necesidad al momento de poner en marcha un negocio. En las economías más adelantadas (economías basadas en innovación, según el Foro Económico Mundial), los emprendedores por oportunidad constituyen el 78%, mientras que en las economías basadas en eficiencia (como son la mayoría de los países de Latinoamérica) este porcentaje asciende al 69%.

A nivel global, el 21% de los adultos en las 60 distintas economías que participaron en el estudio de 2015, tienen intención de iniciar un negocio en los próximos tres años.

En todas las economías, las tasas de mayor participación en emprendimiento se encuentran entre las personas de 25 a 44 años de edad, personas en el inicio y mitad de su etapa productiva. El mayor porcentaje de participación en actividad emprendedora está en el rango de 25 a 34 años, donde 1 de cada 3 emprendimientos son realizados por jóvenes en este grupo de edad.
 

Emprendimiento en el Perú
 

En el Perú en el emprendimiento cada vez adquiere más relevancia, ya que el 70% de los adultos peruanos considera que la sociedad otorga un alto nivel de prestigio a los emprendedores, panorama muy distinto al de hace unos diez años.

Además, el Perú es el cuarto país más emprendedor en Latinoamérica (TEA 22.2%) y el noveno a nivel mundial. (En 2015 éramos segundos en Latinoamérica, quintos en el mundo).

Amigo lector, puedes leer el Reporte Global 2015 desde el sitio de internet del GEM.

>LEE: Seis tips para que una pyme evite problemas financieros

¡Usa estas #estrategias para vender más! http://buff.ly/1TncQWG

Posted by PQS on Martes, 8 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facebook profesión

Facebook: cómo usarlo para avanzar en tu profesión

Post siguiente
pasarela de negocios, emprendedoras, mujer

Pasarela de Negocios: evento para mujeres emprendedoras

Related Posts
Total
0
Share