El 70% de peruanos espera formar su empresa propia en próximos diez años

Según el estudio “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica”, elaborado por Adecco.
Foto referencial: Andina

Según el estudio “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica”, elaborado por Adecco.

El 71,05% de peruanos espera formar una empresa propia en los próximos diez años, según el estudio “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica”, elaborado por Adecco.

>LEE: Cuatro pasos para que puedas iniciar un negocio

Esto es motivado, según la investigación, por varios factores, como el hecho de que las condiciones laborales actuales  no se ajustan a sus necesidades.

De otro lado, un 25,53% de los peruanos señalan que su empresa y/o jefes directos no son flexibles con el horario. Además, el 44% considera que la remuneración no es justa porque no está acorde con las funciones que cumple en la empresa, pero pese a ello se mantienen en su puesto porque el ambiente laboral es favorable. No obstante, de encontrar un trabajo con mejores condiciones laborales, un 32% no dudaría en abandonar su centro de labores. 

Ante estos resultados, el estudio sugiere a las empresas mejorar sus condiciones laborales  y migrar hacia un esquema más flexible que favorezca a sus colaboradores, pues la satisfacción de estos últimos se incrementaría gracias a estas medidas. La aplicación de estas sugerencias, además, aumentarían la productividad de los trabajadores, debido a que se sentirían más motivados. 

>LEE: Emprendedor: seis pasos para constituir tu empresa

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pyme-1

Las ocho características de una cafetería exitosa

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Código tributario se aplicará a infracciones de operadores de servicios electrónicos

Related Posts