El 71% de millennials en Latinoamérica quiere emprender su propio negocio

El 77% de los encuestados latinoamericanos dijo que tienen que construir su propio camino al éxito y no depender de terceros, según un estudio de Mastercard.
El 64% de millennials latinoamericanos adoptan nuevos comportamientos y constantemente retan el “status quo”. (FOTO: Getty Images)

El 77% de los encuestados latinoamericanos dijo que tienen que construir su propio camino al éxito y no depender de terceros, según un estudio de Mastercard.

A los millennials no les interesa ser un empleado más en el mundo. Esta aseveración se da luego de los resultados del estudio que encargó Mastercard a Harris Insights and Analytics, en el que el 71% de encuestados latinoamericanos dijo que desea emprender su propio negocio, mientras que un 77% señaló que quiere construir su camino al éxito y no depender de terceros.

Asimismo, se supo que esta generación es la más empoderada a nivel digital. “El peso que le dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas del mundo convierte a la tecnología digital en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación y tener un impacto positivo en sus vidas”, explica Ana Ferrell, SVP, Marketing y Comunicaciones de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe.

Tal es así que el 52% siente que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad. Incluso, uno de cada tres millennials se considera ‘pionero’ en adoptar nuevas tecnologías.

Como grupo colectivo, los millennials aspiran construir una comunidad más fuerte. El estudio destacó que 44% de los millennials encuestados sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad que las generaciones anteriores. Trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para el 71% de los encuestados y 81% opina que un trabajo va mucho más allá que sólo un trabajo. En Brasil, 1 de cada 3 encuestados expresó que dedicar su tiempo a una causa social es una de sus más grandes prioridades.

En cuanto al comportamiento de compra de la generación Y:

  • 65% investiga un producto en línea antes de realizar una compra.
  • 62% está buscando siempre el mejor precio o promoción.
  • 51% no está satisfecho con las opciones de pago que están disponibles para ellos y un 54% no recomendaría su tarjeta de crédito a un amigo.
  • 45% dice querer usar opciones de pago digitales con más frecuencia pero muchas tiendas no lo aceptan.
  • 35% carga con efectivo solo porque hay comercios que no aceptan ningún otro tipo de pago.
  • 2 de 5 millennials únicamente compran cosas que estén alineadas con sus valores.
  • 54% de los millennials prefieren comprar productos de empresas que sean socialmente responsables. [Foto: Freepik]

Hay muchas formas en las que las instituciones financieras pueden hacer una diferencia en la vida de los millennials latinoamericanos. El estudio reveló que la generación Y desea facilidad para:

  • Reducir deudas (65%)
  • Ser más inteligentes en la forma de gastar su dinero (64%)
  • Monitorear gastos eficientemente (62%)
  • Planificar un presupuesto (61%)
  • Invertir su dinero (58%)
  • Aportar fondos hacia una idea de negocio innovadora (57%)

A los millennials se les atribuye el gran boom de innovación que está manifestándose en el mundo entero. A medida de que ellos continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.

 

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