El 75% de emprendimientos peruanos ya usa herramientas tecnológicas

El 75% de emprendimientos peruanos ya usa herramientas tecnológicas
Foto: difusión

Así lo indica una encuesta realizada por Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima. Los emprendedores de entre los 26 y 40 años usan más las herramientas tecnológicas.

El 75% de emprendimientos peruanos ya está usando herramientas tecnológicas, según una encuesta realizada por Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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Dicho estudio se efectuó a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer el comportamiento del emprendedor tecnológico a raíz de la pandemia del Covid-19.

Más resultados

En cuanto al rango de edad, los emprendedores con mayor uso de herramientas tecnológicas y adaptación digital se encuentran entre los 26 y 40 años (54%).

Luego se sitúan los responsables de negocios de 41 años a más (33%), y finalmente los jóvenes de 18 a 26 (13%). 

En el caso del dato de género, la encuesta indica que el 53% de emprendedores con mayor uso de herramientas tecnológicas son mujeres y el 47% hombres.

LEE: Más del 20 % de emprendedores peruanos usa herramientas tecnológicas desde inicios de la pandemia

Brechas tecnológicas

Si bien esta revolución digital garantiza sistemas de trabajo óptimos y exitosos, reflejados en resultados concretos como el ahorro en costos, la productividad en el trabajo y la capacidad de captar nuevos clientes, en el Perú persisten algunas brechas tecnológicas para un grupo de empresarios.

Dicho sector de empresarios todavía mantiene resistencia para convertirse en líderes digitales.

Las principales razones de esta oposición a la modernidad empresarial comprenden la naturaleza tradicional del negocio (50%).

También la falta de capacitación digital del emprendedor (13%), la dificultad de los clientes en entender las nuevas tecnologías del negocio (13%), la inaccesibilidad (13%) y, por último, el temor a la filtración de información privada de la empresa (12.3%).

¿Qué medidas debe tomar el nuevo gobierno para que se incremente la confianza en la digitalización?

“La era digital facilita el desarrollo progresivo de los emprendimientos peruanos y a su vez permite una recuperación económica sostenible de estos, a raíz de la crisis sanitaria y el constante riesgo de quiebre por el que muchas empresas se han visto obligadas a enfrentar”, afirmó Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow. 

Desde este corporativo digital, se tiene como objetivo incentivar la adopción de herramientas tecnológicas modernas para los emprendimientos, en vías de un desarrollo sustentable y más rentable.

Por ello, en base al estudio realizado, se reconocen cuáles serían las facilidades de digitalización que el nuevo Gobierno debería brindar a los empresarios peruanos.

Opiniones

A pesar de que el 77% de los emprendedores digitales cree que el nuevo mandatario seguirá incentivando el apoyo a la digitalización, para los empresarios tradicionales es necesario que desde el Estado se formulen nuevas disposiciones, que faciliten su adaptación y avalen su confianza en la metodología digital.

El 50% de los encuestados considera indispensable que se determinen precios apropiados para las empresas tradicionales.

El 25% apuesta por una capacitación integral y eficiente. El 13% sostiene que lo esencial de la digitalización es la inyección de fondos, mientras que el otro 13% sostiene que el sentimiento de seguridad de la información es el pilar fundamental para poder incursionar en el ecosistema de negocios tecnológicos.

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