El 93% de emprendedoras invierte ganancias en futuro de sus hijos

Carlos Guzmán
El 93% de las emprendedoras peruanas invierte las ganancias de sus negocios en el futuro de sus hijos, de acuerdo a un estudio, en el que participaron más de 74,000 mujeres a nivel nacional.
Emprendimiento, mujeres, madres, microempresas

El 93% de las emprendedoras peruanas invierte las ganancias de sus negocios en el futuro de sus hijos, de acuerdo a un estudio, en el que participaron más de 74,000 mujeres a nivel nacional.

Lector, el 93% de las emprendedoras peruanas invierte las ganancias de sus negocios en el futuro de sus hijos, de acuerdo a un estudio del Instituto de la Microempresa del Grupo ACP (Aprenda), en el que participaron más de 74,000 mujeres a nivel nacional. ¡Detalles a continuación!

>LEE: Perfil de la mujer emprendedora

El estudio indica que existen tres rubros en los cuales las emprendedoras invierten las ganancias obtenidas en sus negocios:

  • El 48.2% decide ampliar su empresa
  • El 27.9% invierte en la educación de sus hijos
  • El 17% destina sus utilidades en realizar mejoras en su hogar

“Estas tres prioridades detectadas, que juntas corresponden al 93.1% de respuestas, se relacionan directamente con un factor, sus hijos”, explicó la gerente de proyectos de Aprenda, Miriam Vásquez.

Señaló que muchas mujeres emprenden un negocio motivadas por la necesidad de tener una fuente de ingreso que les permita darles una mejor calidad de vida a sus hijos, tanto a nivel académico como en el hogar, viendo la oportunidad de que ellos continúen con el negocio familiar para convertirlo en algo más grande de lo que iniciaron.

“El principal motivo por el que las emprendedoras inician sus negocios es por amor. Ellas consideran que, al reinvertir sus ganancias están asegurando la continuidad de sus negocios en el tiempo y la obtención de más ingresos para costear los estudios escolares y superiores de sus hijos, mejorar el hogar donde vive la familia y asegurar que sus hijos puedan heredar el negocio familiar”, indicó.

La especialista señaló que las emprendedoras que tienen hijos o que planean tenerlos tienen muy clara la importancia de los estudios superiores como una inversión a largo plazo.

>LEE: Cuatro tips para inculcar el emprendimiento en los niños

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Granadillas, exportaciones, agroexportaciones, Holanda, Sierra Exportadora

Granadillas de Junín llegarán a Holanda

Post siguiente

Creando tu empresa en 10 pasos

Related Posts
Total
0
Share