El Chavo del Ocho: cinco lecciones de emprendimiento

Para homenajear al actor cómico Rubén Aguirre, quien interpretaba al ‘Profesor Jirafales’, repasemos algunas lecciones de emprendimiento que nos dejó la serie “El Chavo del Ocho”, a través de sus entrañables personajes.
El Chavo del Ocho: cinco lecciones de emprendimiento

Para homenajear al actor cómico Rubén Aguirre, quien interpretaba al ‘Profesor Jirafales’, repasemos algunas lecciones de emprendimiento que nos dejó la serie “El Chavo del Ocho”, a través de sus entrañables personajes.

Amigo lector, para homenajear al actor cómico Rubén Aguirre, quien interpretaba al “Profesor Jirafales”, repasemos algunas lecciones de emprendimiento que nos dejó la serie “El Chavo del Ocho”, a través de sus entrañables personajes.

>LEE: Las mejores frases de Chespirito

1. Conoce a tu público

Si en algo acertó Chespirito con el Chavo del 8 es en entender a su público; qué lo hacía reír y qué lo conmovía.

Por ejemplo, El Chavo trata sobre la vida de un niño huérfano y sus amigos en una vecindad, las historias aprovechan al máximo el humor típico de los mexicanos, usando recursos como los golpes accidentales y las risas grabadas.

2. Conquista a distintas audiencias

Aunque las tendencias en marketing actuales apuntan a llegar a nichos más específicos del mercado, tu empresa o producto puede llegar a distintas audiencias en distintos momentos. Esto ocurrió con el Chavo que gracias a que sus personajes, formato y lenguaje entretuvo a adultos y niños por igual.

Esta estrategia permitirá que tu marca tenga un mayor alcance; sin embargo, recuerda que cada público necesita mensajes y medios únicos y bien seleccionados para recibir un auténtico impacto.

3. Diversifica tus productos

El Chavo del 8 inició como una serie de televisión; en la actualidad se ha extendido a diversos productos como shows en vivo, circos centrados en diversos personajes, una serie de dibujos animados, etcétera.

Para diversificar tus líneas de negocio es clave que conozcas cada mercado en el que te insertas y tengas una buena estrategia de branding para que todo producto que lances esté respaldado por una marca exitosa.

4. Atrévete a cruzar fronteras

Si bien El Chavo del 8 era una serie dirigida al público mexicano, ha alcanzado igual o mayor fama con el público internacional. Hoy, la globalización y la tecnología permiten que esta exportación sea mucho más fácil y rápida; así que desde el comienzo de tu startup piensa en grande y en cómo lucirá tu marca en otros países.

5. Crea una marca poderosa

El secreto detrás del éxito del Chavo del 8 está en el poder de su marca; no solo de esta serie, sino también en la de su creador “Chespirito” y de cada uno de sus personajes (todos los que empiezan con “CH”), así como de los que participan en este programa en particular: Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el señor Barriga, etcétera.

Es el poder de esta marca lo que ha permitido que su presencia tenga tal aceptación; que pueda diversificarse exitosamente hacia otros negocios y ganar a través de licencias.

Vía: Entrepreneur

Foto referencial: www.diariodemexicousa.com

>LEE: Tips para trabajar bajo presión

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Exportación: La devolución de impuestos

Post siguiente
Ashton Kutcher aconseja a los emprendedores

Ashton Kutcher aconseja a los emprendedores

Related Posts