El comercio electrónico como estrategia de negocio

Redacción PQS
Desde negocios como venta de música hasta la venta de zapatos o ropa, todos se ven influenciados por las nuevas tecnologías.
El e-business o negocio a través de Internet, consiste en organizar, llevar a cabo procesos de negocio e intercambiar servicios con la ayuda de la red de comunicación pública o privada. (Foto: Freepik)

Desde negocios como venta de música hasta la venta de zapatos o ropa, todos se ven influenciados por las nuevas tecnologías.

El comercio electrónico (e-commerce en inglés) o negocios online consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Gracias a él, la relación entre clientes y proveedores es mejor porque crean valor y optimizan su rendimiento.

“El e-business permite a las empresas modernas y tradicionales intercambiar información, integrar procesos y trascender fronteras, empleando el Internet. Desde negocios como venta de música hasta la venta de zapatos o ropa, todos se ven influenciados por las nuevas tecnologías”, señaló el CIO de eBiz, Juan Carlos Macedo, quien destacó cinco beneficios.

>LEE: Seis beneficios del comercio electrónico para las pymes

1. Atención permanente

Se puede atender o intercambiar información entre proveedores, clientes y/o distribuidores, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extras.

2. No hay frontera geográfica

Se puede compartir información desde y hacia cualquier lugar del mundo donde haya una conexión de Internet, expandiendo el mercado o ámbito de acción.

>LEE: Nueve consejos para dar el salto del comercio físico al online

3. Integración dinámica

Al tener un nuevo canal de interacción tecnológica de servicios en la web, se puede intercambiar información entre diferentes sistemas.

4. Desarrollo de nuevos servicios

El valor se genera en el manejo de información de manera rápida, eficiente y fluida entre las empresas. Aparecen aplicaciones móviles, transacciones, seguridad, análisis de datos en línea, colaboración y rápida difusión de resultados, entre otros.

>LEE: Estrategias para el éxito de un comercio minorista

5. Mejor manejo de la información

El uso de la información consolidada en diferentes procesos, pero tomando las mismas fuentes, manteniendo la integridad y seguridad la información.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Kuczynski: “Las pymes y mypes son los empleadores más grandes del país”

Post siguiente
El líder inspira y lleva a su mejor nivel a los equipos. (Foto: Freepik)

¿Quieres ser un gran líder? Aprende a lograrlo

Related Posts
Total
0
Share