El Día Internacional de la Innovación llega al Perú

En el 2001 se creó este día en conmemoración al nacimiento de Leonardo da Vinci en 1452.
día internacional innovación

En el 2001 se creó este día en conmemoración al nacimiento de Leonardo da Vinci en 1452.

Este martes 21 de abril se celebra el  Día Internacional de la Innovación, que nació a nivel mundial el 2001,  en conmemoración al día del nacimiento de Leonardo da Vinci en 1452. Este día permitirá recordar la importancia de la innovación como práctica constante para desarrollar nuevas ideas y productos y atender las necesidades de un mundo más competitivo y global.

>LEE: Empresas podrán reducir hasta 175% de sus gastos en proyectos de innovación para el impuesto a la renta

En esta línea, por primera vez en la historia del Perú, la Universidad Científica del Sur organiza conjuntamente con la Red Iberoamericana de Innovación, con la colaboración de Telefónica del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Fundación Romero,  dos eventos a desarrollarse. En primer lugar, el  ‘Encuentro de Jóvenes Innovadores’,   que se desarrollará en la mencionada universidad, en el que participarán más de 500 jóvenes de diversas universidades e institutos. También, se llevará a cabo ‘La Noche de la Innovación’   , con la participación de empresarios, ejecutivos,  investigadores y profesionales vinculados con la desafiante tarea de mejorar constantemente sus productos o procesos.

Entre los expertos conferencistas participarán el Ingeniero Guillermo Solano, del Centro de Innovación de Bogotá, Colombia, creador del Método WakeUp Brain;  la Licenciada Miryam Lazarte, Vice-Presidenta y Desarrollo de Negocios en Go South! Consulting Inc.,   Licenciado Alfredo Lara, Gerente General de ALIESSA Corporación de Negocios SAC,   Ingeniera Esther Álvarez,  Presidente de la Fundación IN-NOVA de Castilla La Mancha (España) y el Ingeniero Alexander Gómez,  Director Ejecutivo de Wayra Perú. 

Actualmente, ya son más de 50 países en los que se celebra el Día de la Innovación y en el que participan universidades, centros de investigación, estudiantes, profesionales y empresarios de las más diversas especialidades. En América Latina el primer país en celebrarlo fue Colombia.

>LEE: Los 50 países más innovadores del mundo

Y tú, ¿qué opinas de esta iniciativa?

Fuente: Universidad Científica del Sur

Para más información: http://www.cientifica.edu.pe/landing-page/innovacion/

>LEE:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Dia de la Madre, Campaña por el Dia de la Madre, creditos, prestamos, mypes, entidades financieras, bancos ,

Créditos por campaña del Día de la Madre superarán los S/. 1,600 millones

Post siguiente
google, SEO, diseño web

SEO: Mañana saldrá el nuevo algoritmo de Google que promueve las web amigables para móviles

Related Posts
maternidad, ministerio de trabajo, descansos, licencia, trabajo, essalud

Cómo acceder al subsidio por maternidad

El Ejecutivo oficializó la ampliación del subsidio por descanso por maternidad, de 90 a 98 días. El pago, efectuado por EsSalud, rige para los sectores público y privado, preciso el Ministerio del Trabajo. A continuación te detallamos cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio.
 

Leer más