“El mejor comerciante no es solo experto en su producto, también es experto en personas”

¿Qué hacer para sobrevivir en esta época de consumidores tan cambiantes? En entrevista con un medio local, Lluis Martínez-Ribes, profesor de ESADE Business School y consultor experto en retail, anotó algunas claves que todos los emprendedores deben tomar en cuenta. 
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¿Qué hacer para sobrevivir en esta época de consumidores tan cambiantes? En entrevista con un medio local, Lluis Martínez-Ribes, profesor de ESADE Business School y consultor experto en retail, anotó algunas claves que todos los emprendedores deben tomar en cuenta. 

Emprendedor, si piensas que la transformación digital es algo que no te afecta, estás equivocado. Hoy es imperante que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías ya que esta no es una moda, sino algo irreversible en todos los sectores. 

>LEE: Transformación digital: tendencias para los próximos 10 años

De las compras en una tienda física, los clientes pasaron a las compras por Internet (E-commerce), y hoy la tendencia más fuerte a nivel mundial es el comercio a través de los teléfonos inteligentes (M-commerce).

¿Qué hacer para sobrevivir en esta época de consumidores tan cambiantes? En entrevista con un medio local, Lluis Martínez-Ribes, profesor de ESADE Business School y consultor experto en retail, anotó algunas claves.

“El mejor comerciante no es solo experto en su producto, también es experto en personas. Si entiendo al que compra, me viene por consecuencia qué hacer con mi producto”.

Para el especialista, las empresas deben dejar de vender productos y empezar a ofrecer calidad de vida al comprar. Con el M-commerce, por ejemplo, ofrecen a las personas comodidad. “Cuando la tienda tiene empatía con sus clientes, hay más propensión a la compra”.

Además de ofrecer distintos puntos de acceso de compra, el éxito de las tiendas en la actualidad se basa en el conocimiento de la vida y contexto de sus clientes, de otra manera pasaría a estar en desventaja y hasta podría desaparecer.

El también autor del libro The Future of Branding, aconsejó poner atención a las etapas del consumidor y a los diferentes tipos de comercio. “Al comprar, pagas con dinero pero también con tu tiempo”, finaliza.

>LEE: Mcommerce: 4 claves para vender más en la versión móvil de tu web

Vía: Reportaje revista Ellos & Ellas

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