“El mejor consejo que me dio mi padre fue que sea empresario”

Redacción PQS
Franklin Marcelo Alonso, CEO de Interfono, el primer operador telefónico en la nube, comparte sus inicios como emprendedor. Una historia llena de lecciones para aquellos que buscan ser independientes.
Franklin Marcelo Alonso, CEO de Interfono

Franklin Marcelo Alonso, CEO de Interfono, el primer operador telefónico en la nube, comparte sus inicios como emprendedor. Una historia llena de lecciones para aquellos que buscan ser independientes.

No es mentira cuando las personas dicen que ‘hay que saber aprovechar las oportunidades’. Franklin Marcelo Alonso, CEO de Interfono, el primer operador telefónico en la nube, comparte con PQS cómo las decisiones que tomó en su vida fueron clave para el éxito de su empresa.

>LEE: “Un emprendedor que no sabe vender, no es emprendedor”

Franklin estudió Ingeniería de Petróleo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Sabía que terminaría para buscar un buen trabajo en la industria, aunque siempre tuvo en mente el consejo de su padre: “hijo, tienes que ser empresario”.

“Ese consejo ha definido mi vida porque terminando mi carrera tuve que tomar la decisión de ganar mucho dinero siendo empleado o empezar ganando poco y trabajando mucho siendo emprendedor”.

Fue durante su época universitaria que se cruzaría con la señal que necesitaba para activar sus ganas de hacer empresa y acabar con los miedos de ir contra lo que- hasta ese momento- era lo correcto.

“Era el año 2000. Yo me recurseaba dando clases de matemática de manera particular. Un día se me presentó la oportunidad de tener un ingreso extra vendiendo libros de computación. Vendía los ejemplares puerta por puerta. Un día llegué a un pequeño colegio. Estaba casi seguro que no vendería nada ahí y estuve a punto de no tocar. Al llegar me recibió una señora, era la dueña y me dijo: ‘joven, están muy bonitos pero aquí no tenemos computadoras’”.

Lo que parecía ser el fracaso de una venta, resultó ser el inicio de una historia de emprendimiento. “La dueña me dijo que justo estaba interesada en comprar una máquina y necesitaba apoyo. Yo la ayudé, le vendí una computadora y así me gané los 100 dólares con los que iniciaría mi negocio tecnológico”, nos cuenta.

Franklin siguió el consejo de su padre y se arriesgó poniendo su propio negocio. Primero puso unas cabinas de Internet, vendió más computadoras, luego contrató a técnicos y hasta llegó a tener dos locales en el conglomerado comercial de Wilson. “Al final me estafaron y no me pagaron lo prometido por los libros vendidos, pero ahora sé que todo pasó por algo”.

Para él, la sociedad nos ha vendido una vida ideal, una forma de vida atractiva siendo dependiente -que no está mal-, pero es importante saber que siempre existe otro camino. “Hay una vida que es un poquito más difícil porque es algo que tú mismo tienes que sacar adelante, pero que te llena de satisfacciones propias”.

El emprendedor recomienda a los jóvenes pensar en un proyecto que sea el futuro de la industria que hayan estudiado y nunca descartar ir por el camino del emprendimiento. “La satisfacción personal que te da el emprender no se compara con nada”, finaliza.

¿Sabias qué?

Franklin Marcelo Alonso cuenta con un blog en el diario Gestión llamado “Innovación y Emprendimiento Tecnológico”.

>LEE: Cinco cosas por las que un emprendedor sí debería preocuparse

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diferencias entre logística y cadena de suministro

Diferencias entre logística y cadena de suministro

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Tips si vas a pedir un préstamo bancario para tu negocio

Related Posts
smartphones, adiccion, esclavos, celulares

6 tips para dejar de ser esclavo de tu Smartphone

Emprendedor, estamos seguros que en más de una oportunidad has atravesado por ese incómodo momento en el que alguien te dice: ¡deja un segundo tu celular! Y es que inconscientemente, nuestros teléfonos nos han convertido en sus  esclavos. Aquí te dejamos algunos consejos para que dejes de ser esclavo de tu smartphone.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share