El movimiento ‘no code’: ¿Es posible desarrollar webs y apps sin código?

El movimiento ‘no code’: ¿Es posible desarrollar webs y apps sin código?
Foto: Internet

La filosofía ‘no code’ facilita que los emprendedores puedan diseñar sus propias apps o páginas web aunque no tengan conocimientos de programación.

El no code es una filosofía digital cuyo objetivo es permitir a cualquier persona acceder a la creación de apps y web sin saber programación.

“Cuando la digitalización de un emprendimiento es ineludible, ‘no code’ permite a cualquier persona acceder al sector de la creación de apps y webs sin necesidad de contar con grandes conocimientos de programación”, indican los expertos.

Basado en la filosofía de software libre, ‘no code’ facilita que los emprendedores puedan diseñar sus propias apps o páginas web aún cuando no tengan conocimientos de programación. Ello es posible porque se trata de una plataforma que no utiliza lenguajes de codificación.

Relevancia

Al respecto loes especialistas indican que: “no code es una de las plataformas más extendidas en lo que a creación de páginas web se refiere como WordPress. También en aplicaciones enfocadas a la creación de negocios digitales, como Shopify, donde cualquiera puede crear una tienda online sin contar con conocimientos de programación”.

Así -añaden los expertos- las páginas ‘no code’ cuentan con amplias posibilidades de personalización, que pueden modificarse arrastrando con el mouse de la computadora los elementos.

Por contener procesos fáciles de realizar, ‘no code’ se ha situado en el centro de la preferencia de millones de emprendedores de todo el mundo, permitiendo la digitalización de un importante número de negocios.

Ventajas

Ello se explica porque su utilización implica una serie de ventajas, entre las que se incluyen las siguientes de acuerdo con el portal español Emprendedores.

-Aporta agilidad al usuario. “Al utilizar módulos prediseñados y elementos visuales, la creación de una APP o web para un negocio se ha convertido en una tarea sencilla e intuitiva, que puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y permitirte concentrarte en otras áreas de la empresa que quizás sean más importantes”, precisan los especialistas.

-Reduce los gastos. La utilización de las herramientas de ‘no code” implican una menor inversión para los emprendedores. Otro beneficio reside en que este tipo de plataformas se actualizan constantemente, lo cual facilita que los usuarios puedan modificar algunos elementos de sus sitios web de forma rápida y fácil.

-Está al alcance de todos. Ello en la medida que “cualquier emprendedor con poco dinero, alguna fuerza de voluntad y en breve periodo de tiempo puede dar los primeros pasos para digitalizar su negocio”.

Aprende más

-El precio de las herramientas ‘no code’ varía mucho en función de su utilidad. Ello en la medida que “no es lo mismo montar una tienda online que crear una página web sencilla o un chatbot para dar atención a tus clientes”, se indica en un artículo publicado por Emprendedores.

-El año pasado el comercio vinculado a las herramientas de ‘no code’ superaron los 21.000 millones de dólares en el mundo.

LEE: Emprendedor: ¿Qué es Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio?

LEE: Conoce las principales fuentes de financiamiento para emprendedores

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Qué es Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Emprendedor: ¿Qué es Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Post siguiente
Twitter retira el ‘check’ azul a quienes no pagan por el servicio, ¿Hay manera de recuperarlo?

Twitter retira el “check” azul a quienes no pagan por el servicio, ¿Hay manera de recuperarlo?

Related Posts