El Premio PQS: 5 años promoviendo el emprendimiento en el Perú

El Premio PQS ya se acerca a su etapa final. Conoce aquí la historia y el impacto que ha generado esta convocatoria de planes de negocio.
El Premio PQS y el impacto en el emprendimiento peruano

El Premio PQS ya se acerca a su etapa final. Conoce aquí la historia y el impacto que ha generado esta convocatoria de planes de negocio.

El año 2012 la Fundación Romero presentó una convocatoria en institutos y universidades de 8 departamentos del Perú para un concurso de planes de negocio, en el que los jóvenes estudiantes debían diseñar la creación de un emprendimiento.

> LEE: Emprendedor: competencias básicas que puedes aprender

Ese año, 3,000 jóvenes presentaron más de mil planes de negocio. Hoy, en la quinta convocatoria consecutiva del Premio PQS, han participado más de 18,000 jóvenes estudiantes de los 24 departamentos del país, quienes han desarrollado más de 6,000 planes de negocio para la creación de su propia empresa.

En los últimos cinco años del desarrollo del Premio PQS, se han formalizado más de 50 empresas a nivel nacional. Empresas ya reconocidas en el mercado peruano, como Empanacombi, Greentech, MIA, Asper Coating y SIAN, nacieron a partir de un plan de negocios ganador en el Premio PQS, el cual ya ha entregado a la fecha más de 2 millones de soles.

Pero el resultado más importante es la experiencia y conocimiento que adquieren los jóvenes sobre el desarrollo de un plan de negocio al participar en el Premio PQS. Además, en estos años, los jóvenes participantes han sido responsables directos de la creación de oportunidades de negocio y empleo para muchos peruanos.

“En el país se necesitan más emprendimientos, porque son esas empresas las generadoras de puestos de trabajo, y solo así se reducirá la pobreza”, indicó Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, en la premiación del 2015.

La evolución

La acogida del Premio PQS ha generado también un impacto dentro de la Fundación Romero.

“Durante estos años de trabajo por desarrollar el Premio PQS, nos dimos cuenta de la necesidad de los emprendedores de acceder a información y educación especializada en emprendimiento”, explicó Mara Seminario, gerente de la Fundación Romero.

De esta manera, en el 2014, se creó PQS.pe, el portal de noticias donde los peruanos se mantienen informados sobre el ecosistema emprendedor del país, así como ideas y oportunidades de negocios.

Además, se creó el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online gratuita que presenta módulos especializados en la creación y desarrollo de empresas. Así, los emprendedores pueden estudiar Plan de Negocios, Administración de Restaurantes, Marketing Digital y Desarrollando al Líder Emprendedor.

Este año, para complementar la educación de miles de peruanos que ya se han certificado por el Campus Virtual Romero, la Fundación presentó la Especialización en Desarrollo Empresarial, dirigido a personas que quieran obtener o actualizar conocimientos y herramientas para gestionar su emprendimiento o empresa.

La Fundación Romero, en esa línea, trabaja por los emprendedores del Perú, fortaleciendo sus capacidades de gestión empresarial y brindándoles apoyo económico para el desarrollo y éxito de sus proyectos.  El emprendimiento es el futuro del Perú.

> LEE: Aprendiendo a crear empresas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Las flores de Dior

Post siguiente
Descubre cuáles son los errores más frecuentes y aprende a evitarlos.

Cinco errores en tu campaña de email marketing

Related Posts