El Renacido: Tres lecciones de coaching

Emprendedor, la película “The Revenant” (El Renacido) de Alejandro González Iñárritu se llevó tres estatuillas en la última entrega del Oscar, incluyendo el premio al Mejor Actor a Leonardo DiCaprio. Veamos qué lecciones de coaching nos deja esta cinta. Cuidado con los spoilers.
Emprendedores, coaching, El Renacido, The Revenant, Leonardo DiCaprio, Oscar 2016

Emprendedor, la película “The Revenant” (El Renacido) de Alejandro González Iñárritu se llevó tres estatuillas en la última entrega del Oscar, incluyendo el premio al Mejor Actor a Leonardo DiCaprio. Veamos qué lecciones de coaching nos deja esta cinta. Cuidado con los spoilers.

Emprendedor, la película “The Revenant” (El Renacido), de Alejandro González Iñárritu, se llevó tres estatuillas en la última entrega del Oscar. Además le permitió a Leonardo DiCaprio ganar el galardón a mejor actor. Veamos qué lecciones de coaching nos deja esta cinta.

>LEE: ¿Qué cualidades debe tener un buen Coach?
 

1. “Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre un cómo”

En el caso de Hugh Glass (el personaje de Leonardo DiCaprio), su motivo  para vivir fue más el compromiso de honrar la memoria y el amor de su hijo, que el odio y el deseo de vengarse de quienes lo dieron por muerto y lo abandonaron.

Entonces asunto crucial de la película no sería la culminación de la venganza (el cómo), sino el sentido de esta (el para qué).
 

2. La libertad de elegir

La película también nos enseña que los momentos de crisis nos permiten mostrar de qué estamos hechos. Son la oportunidad para sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Tenemos la libertad de decidir cuál será la actitud con la que enfrentaremos cualquier situación y el sentido que le daremos a la misma.

(ATENCIÓN SPOILERS) 

El antagonista de la historia, Fritzgerald (Tom Hardy) dio rienda suelta a su ego y ambición, viendo a Glass como un medio para tener más dinero. Por su parte el joven Bridger (Will Poulter), no lo pensó dos veces para ofrecer -a pesar de los riesgos-  su apoyo y cuidados para Glass, incluso renunciando a su ganancia.
 

3. Enfoque sistémico

Otro punto destacable de la cinta es que nos muestra que todas y cada una de nuestras acciones y decisiones tendrán una consecuencia. Cuestionar y hacernos cargo del impacto que tienen nuestras acciones y decisiones, nos dará un mayor sentido de responsabilidad y consciencia sobre nosotros mismos y sobre los demás.

(ATENCIÓN SPOILERS)

Cuando Glass rescató a la mujer india que los franceses tenían como esclava, lo hizo de manera desinteresada, sin imaginarse que ese acto sería el que le salvará la vida cuando los indios tuvieron la oportunidad de matarlo.

Puedes ver aquí el discurso subtitulado de Leonardo DiCaprio en los Oscars 2016:

 

Aquí puedes ver el trailer de “The Revenant” (El Renacido):

Vía: Alto Nivel

>LEE: [VIDEO] Conoce más sobre el Coaching

 

¡Gracias a Diario El Comercio (Perú) por la difusión de nuestra nota! #Emprendimiento #Negocios http://buff.ly/1T0yXC6

Posted by PQS on lunes, 29 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Cómo realizar un correcto pago de utilidades?

Post siguiente
elecciones 2016, ppk, Pedro Pablo Kuczynski

PPK propone ayuda para que pymes se formalicen

Related Posts