¿Emites facturas? Cómo evitar que los ciberdelincuentes roben tu información

¿Emites facturas? Cómo evitar que los ciberdelincuentes roben tu información
Foto: Difusión

Ante el incremento de los delitos cibernéticos en campaña navideña, es importante tomar medidas para proteger data relevante. Esto incluye a las facturas electrónicas.

Ante el incremento de los delitos cibernéticos en campaña navideña, es importante tomar las medidas adecuadas para proteger la data relevante de una empresa, como la financiera o la tributaria, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

Recordó que los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) ofrecen importantes beneficios para reducir los riesgos de pérdida o vulnerabilidad en la información.

Un PSE que cuenta con la autorización de la SUNAT, añade una cuota de protección a la información de las empresas, porque las plataformas privadas diseñadas para la emisión y recepción de facturas electrónicas entregan beneficios a la seguridad digital. El ejecutivo detalló algunos:

Acceso restringido

Los PSE realizan importantes inversiones para desarrollar plataformas e infraestructuras privadas que poseen mayores controles de acceso y restricciones más exigentes que las nubes públicas.

No solo poseen altos estándares para la protección de la data, sino que también ofrecen servicios de recuperación de información útiles para sus clientes.

-Comprobación del estado de las facturas

“Recibir un mail de cuentas falsas que advierta un error en un comprobante o solicite el pago de una factura inexistente crea un riesgo de estafa si no se cuentan con las tecnologías necesarias”, precisa Bengtsson, quien agrega que los PSE ofrecen herramientas para verificar la autenticidad de la información.

“En el caso de Efact, nuestros clientes tienen a disposición el soporte técnico necesario para comprobar la veracidad de los documentos electrónicos”, dijo.

-Integridad de la información

Los Proveedores de Servicios Electrónicos no tienen acceso a la información de las facturas que emite cada empresa porque la data se encuentra encriptada. Es por ello que SUNAT exige a todos los PSE contar con el ISO/IEC 27001, que certifica los sistemas de gestión de seguridad de la información. Esta acreditación demuestra la integridad en el manejo de los datos de los clientes.

Recepción segura

Las plataformas de los PSE están habilitadas para el envío y recepción de documentos. Esto significa que incluso cuando un cliente envía una factura por mail, en formato PDF, este documento se podrá visibilizar en el sistema, confirmando su veracidad.

Usar la infraestructura del proveedor para recibir documentos electrónicos no solo garantiza su autenticidad, sino que además permite que la comunicación tributaria se mantenga en un ecosistema digital mucho más seguro y privado.

Total
1
Shares
Post previo
Negocios: recomendaciones para mejorar las ventas al final de año

Negocios: recomendaciones para mejorar las ventas al final de año

Post siguiente
Emprendedor: cinco errores que te hacen perder clientes en Navidad

Emprendedor: cinco errores que te hacen perder clientes en Navidad

Related Posts