Emprendedor: aprende a desarrollar autodisciplina con estos pasos

Emprendedor: aprende a desarrollar autodisciplina con estos pasos
Imagen: Pixabay

Para que un emprendedor pueda desarrollar autodisciplina, se recomienda no perder la motivación aún cuando pasemos por situaciones negativas. ¡Sigue leyendo para más recomendaciones!

La autodisciplina es el compromiso que hacemos con nosotros mismos, para realizar una serie de actos planificados, que tienen por finalidad cumplir un determinado propósito.

Así, con autodisciplina podremos enfocarnos en hacer todo aquello que nos permita avanzar para lograr nuestros objetivos.

Importancia de ser disciplinado

De acuerdo con los expertos, una persona con disciplina tiene la potestad apegarse a las decisiones difíciles y seguirlas sin cambiar de opinión. Esto significa que la autodisciplina es un requisito importante para lograr los objetivos reales.

Además, la autodisciplina beneficia la salud emocional y física de las personas, porque permite manejar de la mejor manera la ansiedad y el estrés. Por ello, también tiene un efecto directo en la forma como nos relacionamos con los demás.

¿Aplica para los emprendedores?

En el caso de los emprendedores, la disciplina resulta fundamental porque el bienestar que genera impacta en la mejor planificación y en la toma de decisiones acertadas e inteligentes para el negocio.

Los especialistas advierten que, en un negocio, la autodisciplina no solo representa una serie de beneficios que se harán sentir en el mediano o largo plazo. Por el contrario, sus efectos son inmediatos porque -entre otras cosas- ayuda a mejorar los procesos, garantiza la calidad del producto o servicio que se ofrece, optimiza la atención al cliente y, por lo tanto, fortalece la marca.

“Contrariamente a lo que muchos piensan, la autodisciplina puede desarrollarse a través de nuevos hábitos. Un rasgo común entre los emprendedores más exitosos es precisamente la autodisciplina”, se indica en un artículo publicado por el portal para emprendedores ‘Mi propio Jefe’.

¿Cómo desarrollar la autodisciplina?

Existen varios pasos que nos permitirán desarrollar la autodisciplina que requerimos. A continuación, algunos de ellos:

  • Hay que empezar por identificar nuestras fortalezas y debilidades. Para ello lo recomendable es que hagamos una lista de las mismas. También se deberá incluir en la relación aquellos factores que nos originan miedo o, en su defecto, suelen paralizarnos.

    “Para desarrollar la autodisciplina no hay una receta única y por eso es muy importante que hagas un análisis objetivo de tus habilidades y puntos flojos. Si te resulta muy difícil, pídele su opinión a tus colaborades de mayor confianza”, recomiendan los expertos de ‘Mi propio Jefe’.
  • Manténgase motivado. Los especialistas recomiendan no perder la motivación aún cuando pasemos por situaciones negativas. Un buen ejercicio es mantenernos constantemente enfocados en cuál es nuestro propósito y qué visión tenemos respecto al emprendimiento que lideramos.
  • Desarrolle nuevos hábitos.  Si ya hemos detectado cuáles son nuestras debilidades el siguiente paso es desarrollar nuevos hábitos que permitan enfrentarlas mediante la disciplina y convertirlas en fortalezas que nos lleven a ser un mejor emprendedor.
  • Capacítese y entrene. Tenga en cuenta que: “desarrollar la autodisciplina es como ejercitar un músculo. Hace falta tener la información necesaria, adoptar nuevas herramientas y entrenar. Probar qué sistemas funcionan mejor; y no desalentarse ante los imprevistos”.
  • No huya de las dificultades. No permita que los imprevistos lo agobien. Entienda que los problemas nos permiten avanzar si entendemos que son lecciones que nos muestran el camino. Así podrá enfocarse en soluciones duraderas.

LEE: Emprendimiento juvenil: conoce 5 oportunidades de negocio que podrías iniciar en Perú

LEE: Cuatro mitos sobre el emprendimiento que no deberías creer

Total
0
Shares
Post previo
¿Buscas empleo de forma online? Cómo cuidar tu información personal de los ciberdelincuentes

¿Buscas empleo de forma online? Cómo cuidar tu información personal de los ciberdelincuentes

Post siguiente
New York Times: El arroz chaufa tiene origen peruano y nació a mediados del siglo XIX

New York Times: El arroz chaufa tiene origen peruano y nació a mediados del siglo XIX

Related Posts