Emprendedor cambió de rubro y ahora crea innovadores utensilios de madera

utensilios de madera
Foto: Madera Finger Perú / Trome

Debido a la pandemia, Jacobo Zumaeta tuvo que abandonar el negocio de la construcción de embarcaciones de madera para formar una nueva empresa dedicada a la elaboración de diferentes artículos de cocina a base de madera.

Jacobo Zumaeta Bardales es un emprendedor de Pucallpa que durante mucho tiempo se dedicó a la construcción de embarcaciones de madera en su ciudad. Llegó la pandemia y el negocio no nada para más, por ello es que en medio de la incertidumbre decidió crear ‘Madera Finger Perú’, donde elabora diferentes artículos de cocina y muebles a base de madera.

El emprendedor comenta para el Trome que empezó elaborando artículos para parrillas, después las personas le solicitaron productos para otros usos.

“Así fuimos creciendo con mucha acogida a nivel nacional, pues tenemos distribuidores en todo el Perú. Ahora hemos incursionado en muebles industriales de fierro con madera”, detalla.

Lee también: Plataforma conecta a familias vulnerables con arquitectos para ayudarlas a construir sus viviendas

Materia prima

Los productos se elaboran con maderas como Shihuahuaco, Anacaspi, Mashonate y Almendro, la materia prima se obtiene de una empresa que cuenta con certificación extranjera. “Compramos los retazos que luego se convierten en un tablero grande donde nosotros hacemos los acabados al gusto del cliente”, asegura Jacobo.

Trabajamos con madera dura que no tiene mucha porosidad, nosotros hacemos un tratamiento exterior con aceite de coco y con resinas certificadas para el contacto con el alimento, todo es natural. Lo ideal es que cuando el cliente lave su utensilio, lo seque y luego le ponga un poco de aceite de coco que ayudará a hidratar y a dejarlo con un buen brillo”, comenta.

Lee también: Lima entre las tres mejores ciudades de América Latina para emprender

El principal valor diferencial de ‘Madera Finger Perú’ es que ofrece sets y packs que se pueden regalar. Asimismo, también realizan grabados con láser para colocar logos y otras dedicatorias. Todo es personalizado.

Planes de crecimiento

El emprendimiento, que en la actualidad cuenta con un taller y está próximo abrir una tienda en La Molina, espera posicionarse a nivel nacional con distribuidores. Además busca exportar.

Lee también: Regresó a la selva para reforestar un terreno familiar y ahora tiene una empresa de ecoturismo

Lee también: Capacitan a líderes de Huánuco en emprendimiento comunal turístico


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Capacitarán a gobiernos locales para aplicar inspección técnica de seguridad en bodegas

Capacitarán a gobiernos locales para aplicar inspección técnica de seguridad en bodegas

Post siguiente
cocona bajar colesterol

Investigadores peruanos desarrollan bebida a base de cocona para bajar colesterol

Related Posts