Emprendedor: cinco consejos antes de solicitar un préstamo para tu negocio

Emprendedor: cinco consejos antes de solicitar un préstamo para tu negocio
Foto: difusión

Obtener un crédito para tu negocio puede ser una estrategia efectiva para impulsar su crecimiento, pero es muy importante tomar decisiones informadas. ¡Por eso pon mucha atención a estos tips!

A veces, cuando se emprende un negocio, surgen algunos cuestionamientos, el primero, acerca de si este será rentable, y el segundo, sobre el dinero que se requiere para iniciar el emprendimiento, mantenerlo o ampliarlo.

Con estas interrogantes, surge también la posibilidad de adquirir un préstamo como una estrategia efectiva para impulsar el crecimiento del negocio.

Además, es importante analizar cuánto dinero se ha invertido en cosas esenciales como maquinaria o producto; también se debe calcular el beneficio del emprendimiento sacando la diferencia entre ingresos y gastos necesarios, por ejemplo, ingresos por venta de productos o servicios y los gastos necesarios como la luz, renta del local, inversión de materia prima, su sueldo, etcétera.

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para tu negocio?

Si estás barajando la opción de obtener un crédito para tu emprendimiento es importante que tomes esta decisión bien informado, pues, si bien las deudas son algo cotidiano para los emprendedores, existen formas de gestionar los préstamos, para que en algún momento puedas trabajar con un capital propio.

Teniendo en cuenta ello, Rebajatuscuentas.com, fintech que otorga préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, comparte cinco aspectos esenciales que debes considerar antes de solicitar un financiamiento y asegurar el éxito de tu negocio.

  1. Evalúa tu situación financiera. Antes de embarcarte en el proceso de solicitar un préstamo, es necesario evaluar detenidamente la situación financiera de tu negocio. Analiza tus necesidades de capital y establece un plan que determine cómo utilizarás estos fondos para generar ingresos y maximizar la rentabilidad.
  1. Investiga diferentes opciones de préstamos. Tómate un tiempo para comparar las alternativas de financiamiento y beneficios que brindan, tanto las instituciones financieras tradicionales, como también las plataformas digitales especializadas, como Rebajatuscuentas.com, que por ejemplo, te ofrece un préstamo con aval hipotecario, adaptado a tus necesidades, con una tasa de interés competitiva y sobre todo flexible, ya que puedes pagarlo hasta en 10 años. Además, en su misma página puedes simular una solicitud de financiamiento y te enviarán una propuesta en menos de 3 minutos para que puedas revisarla.
  1. Lee detenidamente los términos y condiciones. Antes de firmar cualquier acuerdo de crédito, presta atención a aspectos como la tasa de interés, comisiones, plazos de pago y condiciones de refinanciación. Asegúrate de entender completamente todas las cláusulas para evitar sorpresas desagradables en el futuro.
  1. Cuida tu historial crediticio. Algunas entidades bancarias muchas veces solicitan demasiados requisitos para calificar a un préstamo, y si por algún motivo, te retrasaste en un pago y te encuentras mal reportado en una central de riesgo, serás descalificado inmediatamente. Rebajatuscuentas.com, es más flexible en ese sentido y te brinda una segunda oportunidad para otorgarte un préstamo y así puedas también reinsertarte al sistema financiero. Solo es necesario contar con un inmueble inscrito en Registros Públicos y presentar sus ingresos formales y no formales bancarizados
  1. Gestiona tu deuda adecuadamente. Para mantener la salud financiera de tu negocio, es importante que administres cuidadosamente los flujos de efectivo y establezcas un presupuesto realista, que te permita cumplir con tus obligaciones de pago de manera oportuna. Además, de ser posible, podrías también considerar realizar un pago anticipado en determinado momento, para reducir el costo total del préstamo.

“Con más de cinco años de experiencia, en Rebajatuscuentas.com, tenemos un bajo nivel de morosidad y una gran satisfacción por parte de nuestros clientes. Mediante la designación de un asesor y un abogado, cuidamos la estabilidad financiera de los usuarios, ofreciéndoles un préstamo acorde a sus necesidades y objetivos. Con nosotros, tienen la seguridad de conservar sus inmuebles, asesorándolos y guiándolos en todo momento”, señala Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com

LEE: Emprendimiento juvenil: cinco oportunidades de negocio que podrías iniciar en Perú

LEE: Emprendimiento: claves para iniciar tu propio negocio

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo afecta el descenso del dólar a la rentabilidad del fondo de pensiones?

¿Cómo afecta el descenso del dólar a la rentabilidad del fondo de pensiones?

Post siguiente
Presentan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por cierre del Congreso

Presentan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por cierre del Congreso

Related Posts