Emprendedor: cinco consejos para mantener un buen historial crediticio

Emprendedor: cinco consejos para mantener un buen historial crediticio
Foto: difusión

Es crucial que desde el inicio de tu aventura empresarial te enfoques en construir un historial crediticio sólido y confiable. Estos son cinco consejos para lograrlo.

Un buen historial crediticio es fundamental para el éxito de cualquier emprendedor, ya que te abrirá las puertas a financiamiento, inversiones y oportunidades de crecimiento. ¿De qué manera podemos forjarnos uno?

Es crucial que desde el inicio de tu aventura empresarial te enfoques en construir un historial sólido y confiable. Por eso, José Callegari, Líder del programa Contigo Emprendedor BCP, comparte 5 consejos para mantener un buen historial crediticio:

  1. Paga a tiempo: Pagar puntualmente tus servicios y créditos es esencial para mantener un buen historial crediticio. Este compromiso demuestra responsabilidad y fortalece la confianza de las entidades financieras en tu capacidad para manejar tus deudas.
  1. Evita endeudarte en exceso: Puede ser tentador buscar financiamiento en varios bancos, pero tener diversos créditos puede interpretarse como una mala gestión financiera.
  1. Mantén un saldo adecuado en tus cuentas: Un saldo equilibrado en tus cuentas bancarias indica una gestión prudente y estable para tu emprendimiento. Esta es la oportunidad de demostrar tu capacidad de mantener en orden las finanzas de tu emprendimiento.
  1. Controla tus ingresos y gastos: Llevar un registro detallado de tus ingresos y gastos te permitirá tomar decisiones financieras informadas. Está práctica te ayudará a administrar eficientemente tus recursos y mantener un historial crediticio sólido. 
  1. Pide ayuda si la necesitas: Si enfrentas dificultades financieras temporales, comunícate con tu entidad financiera para encontrar soluciones y evitar caer en mora.

Si quieres seguir impulsando tus ventas, puedes capacitarte gratuitamente con el curso por WhatsApp en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp/capacitacion-por-whatsapp. 

Sobre Contigo Emprendedor BCP

Es el programa de educación gratuita que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del BCP y tiene como objetivo impulsar los negocios de miles de emprendedores.  

En las distintas formas de capacitación gratuita, los emprendedores pueden aprender sobre mecanismos de gestión empresarial y herramientas digitales que llevarán sus negocios al siguiente nivel. Las formas de capacitación del programa son Premio Contigo Emprendedor, Curso por WhatsApp y los Cursos Complementarios alojados en el Campus Virtual del BCP. Desde el 2019 a la fecha, ha capacitado a más de 290 mil emprendedores.

Conoce más en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp. 

LEE: Cómo comenzar a construir un historial crediticio positivo

LEE: Historial crediticio: ¿Qué es, cuál es su importancia y cómo cuidarlo?

Total
0
Shares
Post previo
Estos son los errores más comunes que pueden afectar a tu ecommerce

Emprendedor: estos son los errores más comunes que pueden afectar a tu ecommerce

Post siguiente
Perú: Producción nacional creció 1.38 % en primer trimestre pero cayó 0.28% en marzo

Perú: Producción nacional creció 1.38 % en primer trimestre pero cayó 0.28% en marzo

Related Posts