Emprendedor: cinco consejos para que los compradores tengan la mejor percepción de tu negocio

Emprendedor: cinco consejos para que los compradores tengan la mejor percepción de tu negocio
Foto: Pexels

Emprendedor: son muchos los factores que influyen en la percepción que puedan llegar a tener los clientes sobre tu negocio. Te explicamos cinco de ellos.

Con el crecimiento de las compras por internet, es importante considerar todo el proceso que conlleva una venta. De hecho, brindar la mejor experiencia de compra, cuidar la reputación de la marca, ofrecer un servicio de calidad, entre otros, son algunos de los factores más importantes para que un negocio siga creciendo y tenga clientes fidelizados.

De hecho, según un estudio realizado por Zendesk, “el 64% de los líderes empresariales asegura que el servicio al cliente tiene un impacto positivo en el crecimiento de su empresa, y que el 60% piensa que mejora la retención de clientes”. 

En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, nos comparte cinco recomendaciones que todo emprendedor podría tomar en cuenta para asegurarse que los compradores tengan la mejor percepción de tu marca y negocio: 

1. Compartir fotos reales: Es importante que el negocio muestre fotos reales del producto para que el comprador no sienta que lo que vio publicado es diferente a lo que adquirió. Asimismo, se debe especificar qué viene incluido en la compra pues, en ocasiones, algunos artículos que aparecen en las fotos no vienen incluidos. Por otro lado, colocar todos los colores, tallas y modelos disponibles ayudará a que las personas tengan más opciones y se sientan satisfechas con el producto recibido.  

2. Ofrecer soluciones: En ocasiones, algunos productos pueden venir con algún defecto de fábrica, por ello, es necesario estar atentos ante estas situaciones para hacer el cambio rápidamente. Además, es importante tener cuidado con los envíos para que, en el trayecto, los productos no se rompan, deterioren o sufran algún daño. 

3. Mejorar los tiempos de respuesta: La atención post venta que un negocio brinde al comprador es fundamental. Por ello, si algún cliente se contacta por alguna duda, reclamo o inconveniente, lo mejor será responder lo más pronto posible para que se sientan escuchados y seguros de la compra que hicieron. 

4. Rapidez en el despacho: Lo ideal es enviar el producto el mismo día o máximo al día siguiente, pero en caso no se pueda, lo mejor será comentarlo con el comprador y comunicarle los motivos. Sin embargo, en Mercado Libre se ofrece una solución de envíos para los emprendedores que permite que los compradores puedan tener sus productos en 24 horas en Lima Metropolitana y en 48 horas a nivel nacional. 

5. Verificar el stock: Es importante llevar un estricto control diario de la disponibilidad de los productos para evitar inconvenientes. Si no se tiene stock, pero se sabe cuándo se tendrá nuevamente, es recomendable ponerlo en la publicación para que los compradores lo tomen en cuenta. 

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Recuerda, son muchos los factores que influyen en la percepción que puedan llegar a tener los clientes, sin embargo, brindar una atención de calidad siempre será un gran diferencial.  

En ese sentido, estas recomendaciones serán claves para seguir creciendo en la industria del e-commerce. 

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