Emprendedor: cinco recomendaciones para promocionar tu negocio entre los vecinos

Emprendedor: cinco recomendaciones para promocionar tu negocio entre los vecinos
Foto: Andina

Dentro de la estrategia para promover tu negocio es bueno contemplar a los clientes potenciales y que pueden ser asiduos, como los vecinos.

Emprendedor, mantener un negocio propio es difícil pero no imposible. Así, dentro de la estrategia establecida es bueno contemplar a los clientes potenciales y que pueden ser asiduos, como los vecinos, afirmó la gerente de Gestión de Talento Humano de Líder Grupo Constructor, Gabriela Mogollón.

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Con el fin de fortalecer la estrategia de venta de tu negocio, la especialista compartió cinco tips para tener en cuenta si vas a promocionar tu producto o servicio en el barrio: 

1. Ofrecer descuentos especiales

Por lanzamiento o alguna celebración coyuntural, es ideal ofrecer descuentos llamativos de tu producto o servicio para captar nuevos clientes. Esta es una buena estrategia que beneficiará a tu negocio.

2. Registrarse en Google My Business

Para aparecer en las búsquedas más cercanas de nuestros vecinos, debemos salir en los primeros resultados de búsqueda y posicionar el negocio. Para esto, deberás crear una ficha en mapa Google My Business, completarla y añadir los datos relativos a tu ubicación.

De esta manera, cuando te busquen, podrán ver a cuántos metros y minutos te encuentras de ellos, tu dirección exacta y teléfono. Asimismo, muestra una imagen de tu fachada, tu carta de servicios y hasta del local por dentro. Otro punto positivo es que podrán ver reseñas y comentarios que sirvan de referencia para otras personas. 

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3. Alianza con otro negocio

La unión de dos marcas o colaboración puede crear una buena reputación, ya sea por el reconocimiento que tenga la segunda marca en el mercado o porque te garantiza la calidad del producto o servicio al ser ofrecido por dos empresas. 

4. Folletos o publicidad exterior

Además de toda la publicidad que puedas colocar en redes sociales, el volanteo y/o publicidad en el mural de avisos del condominio, es una estrategia confiable que puede añadir un valor agregado. No todos tienen acceso a la tecnología, además que, al ser tangible, hace que uno pueda tener la información (folleto) a la mano o en la refrigeradora. 

5. Reunión de inauguración

Si eres muy amiguero(a), puedes aprovechar eso para invitar a algunos vecinos, por grupos, a la muestra de tus productos o a una charla para contarles el servicio que ofreces, y, para mayor calidez, podrás compartir con ellos algunos bocaditos o muestras de lo que ofreces en tu negocio. 

Mogollón también comentó que el producto CAMI Digital, aplicativo que busca construir una red solidaria para mejorar la vida de los residentes de los condominios, promueve emprendimientos de los mismos residentes para que alcancen a toda la red.  

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