Emprendedor: claves para enfrentar a la competencia

Emprendedor: claves para enfrentar a la competencia
Foto: Internet

Cualquier negocio se enfrentará a constantes desafíos como la aparición de la competencia, Toma nota de estos tips para hacerle frente.

¿Tu emprendimiento estaba en el mejor momento y te salió un competidor? Tranquilo, ese es uno de los riesgos que suele enfrentar todo empresario. Sin embargo, existen estrategias que nos permiten salir bien librados del trance sin morir en el intento.

LEE: Las 4 p’s para diferenciar a tu negocio de la competencia

En primer lugar, ten en cuenta que cualquier negocio siempre se enfrentará a constantes desafíos, que pueden ir desde modificaciones en el mercado, crisis exógenas y, claro está, la aparición de un competidor, ante lo cual debemos guardar la calma.

Aquí algunas recomendaciones para hacer frente a la competencia sin morir en el intento:

1. En primer lugar, debemos analizar el perfil del nuevo competidor

Lo cual implica encontrar respuestas claras a una serie de preguntas tales como: ¿Cuáles son los antecedentes de nuestro competidor? ¿Cuál es la puesta en valor de su empresa? ¿De dónde procede? ¿Va a competir por calidad o por precio? ¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles podrían ser sus puntos débiles? ¿Ya compartió su catálogo? ¿Ya tiene sus primeros clientes? ¿Cuenta con alguna alianza, como con un proveedor, un medio de comunicación o un gobierno? Toda información, por más simple que nos parezca, sí es relevante.

LEE: Emprendedor: conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

2. En segundo lugar, debemos identificar las fortalezas y debilidades de los productos y servicios que presta nuestro contrincante

Obviamente esa información incluye la puesta en valor de la marca del competidor, su relación con los clientes, la calidad de sus productos o servicios y la estrategia de publicidad que utiliza.

3. Miremos la puesta en valor de nuestra propia empresa y marca

Identifiquemos las patas flojas e innovemos. Esto también implica fortalecer los vínculos que tenemos con los clientes para mantenerlos fieles hacía nuestros productos y servicios.

4. Estrategias y promociones

El fortalecimiento de nuestra empresa se afianza a través de una serie de estrategias que pueden ir desde campañas de ofertas y promociones hasta el desarrollo de nuevas presentaciones y talleres o webinars dirigidos a nuestros clientes. Esto es lo que se llama: “fidelizar a la clientela”.

5. Debemos mejorar nuestros servicios de post-venta

“Uno de los beneficios inesperados de la entrada de un nuevo competidor es que aumenta el nivel de atención sobre un nicho de mercado o actividad”, sostienen los especialistas.

6. Invierte

Ten en cuenta que para poder ofrecer un excelente servicio y mejorar la rentabilidad de tu empresa, es necesario invertir en la tecnología necesaria.

Aprende más

Para garantizar que nuestros clientes se mantengan fieles a nuestra marca existen una serie de estrategias, por ejemplo, ofrecerles tarjetas de puntos, ofertas y promociones especiales, acceso a eventos exclusivos y, por supuesto, la mejor atención.

También debes apelar a las campañas de marketing para aumentar la visibilidad de tu marca y reforzar la percepción de su valor diferencial.

LEE: Emprendedor: ¿Cuáles son los beneficios de ser un exportador formal?

LEE: Emprendedor: Conoce la importancia de contar con una buena calificación crediticia

Total
36
Shares
Post previo
Prevén que mercado de internet en Perú generará US$ 4,179 millones en 2026

Prevén que mercado de internet en Perú generará US$ 4,179 millones en 2026

Post siguiente
Educación Financiera: ¿Cómo mantener tus finanzas equilibradas a pesar de la inflación?

Educación Financiera: ¿Cómo mantener tus finanzas equilibradas a pesar de la inflación?

Related Posts