Emprendedor: claves para mejorar las imágenes de los productos que vendes en línea

Emprendedor: claves para mejorar las imágenes de los productos que vendes en línea
Foto: Pexels

Para un negocio es importante presentar debidamente sus productos, con imágenes originales y capaces de transmitir el valor diferencial de la marca.

“Todo entra por los ojos”, dice un conocido refrán, que hoy más que nunca ha adquirido vigencia, básicamente en el caso de los emprendimientos que se dedican a la venta de productos por internet.

LEE: Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

Los especialistas señalan que vender en línea “es la mejor estrategia para aquellos negocios que quieren ampliar su base de clientes”. Los emprendedores que utilizan los medios digitales para ofrecer sus productos o servicios, tienen el beneficio de llegar a zonas geográficas más lejanas, abrir nuevos mercados y ampliar sus ventas.

De allí la importancia de presentar debidamente los productos con imágenes que sean originales y capaces de transmitir el valor diferencial de la marca. Para lograrlo, te damos los siguientes consejos.

1. Presenta imágenes conectadas con ideas y valores

Elige fotografías que te permitan comunicar una propuesta diferencial. Por ejemplo, si vendes café, puedes presentar imágenes que expresen no solo el valor que tiene el producto en sí, sino también el bienestar que representa su venta a todos los involucrados en la cadena productiva.

Ten en cuenta que muchas personas buscan en los productos que compran una satisfacción emocional, o una conexión con determinados valores.

LEE: Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

2. Preséntate

Una forma de dar identidad a tu marca es que tú mismo aparezcas en las fotos destacando los beneficios de los productos que vendes o los servicios que prestas.

3. Encuentra embajadores de tu marca

Incluye en tus fotografías a otras marcas o personas que puedan cumplir el rol de aliados, o embajadores de tu negocio. Para ello, puedes aliarte con personas que compren tus productos.

4. Muestra kits de productos

Recuerda que los lanzamientos de promociones especiales (como las del Hot Sale), o las fechas festivas como el Día de la Madre, son ideales para mostrar diferentes artículos unidos por un hilo común.

5. Inspira con formas originales de uso

No te limites a mostrar cómo usar tus productos, invita a tus clientes a que compartan sus propias imágenes y actúen como embajadores de tu marca.

LEE: Factoring: el 83% de empresas que lo han usado son mypes

LEE: Productividad de las mypes de textil y confecciones es del 42% por falta de tecnología

Total
1
Shares
Post previo
Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

Post siguiente
Startups peruanas reciben más inversión extranjera

Startups peruanas reciben más inversión extranjera

Related Posts