El emprendedor con mente ganadora es atento, sabe escuchar y tiene facilidad para expresar aprecio e interés en aquello que los demás tienen que decir. ¿Cómo alcanzar esa condición?
El ser humano tiene en promedio de 70,000 pensamientos por día, lo que equivale a igual número de oportunidades de avanzar o de autosabotearse.
LEE: Emprendedor: ¿Por qué fracasan los proyectos de negocios?
Un emprendedor con mente ganadora tiene el éxito asegurado. Sin embargo, la duda respecto a nuestros talentos o capacidades y una mente pesimista tiene un efecto directo en la productividad de nuestra empresa.
El emprendedor con mente ganadora es atento, sabe escuchar, distingue entre los problemas y las personas., se enfoca en los intereses y no en las posiciones, tiene facilidad para expresar aprecio e interés en aquello que los demás tienen que decir y prefieren avanzar en terrenos de comunicación positiva.
Ten en cuenta también que alguien con mentalidad ganadora “no busca ser el primero en todo ni ascender pisoteando a los demás”.
LEE: Consejos para ser un emprendedor de alto rendimiento
¿Qué podemos hacer para tener una mentalidad ganadora?
Aquí algunas claves para alcanzar esa condición:
- Conectémonos con nuestras emociones. Lo recomendable es tomarse al menos media hora por día para estar en silencio y reconocer los sentimientos que pueden estar afectando nuestra conducta.
- Pensemos en soluciones concretas y actuemos. No nos perdamos en pensamientos inútiles.
- Usemos la lógica. La intuición es buena para los negocios, pero lo más importante siempre será el pensamiento racional. “Por ejemplo, si tienes que elegir entre dos locales comerciales, una herramienta muy útil es hacer una lista con los pros y contras de cada opción”.
- Practica el equilibrio. Esto implica que confiemos en nosotros mismos y que seamos pacientes cuando no alcancemos los objetivos que nos hemos planteado.
- Seamos agradecidos. Ten en cuenta que la gratitud va de la mano con la estabilidad emocional y la felicidad. Los especialistas recomiendan adoptar hábitos positivos.
LEE: Emprendedor: claves para enfrentar a la competencia
LEE: Inteligencia emocional: ¿Por qué es una fuente de éxito para los emprendedores?