Emprendedor: claves que te ayudarán a pensar como tus clientes

Emprendedor: claves que te ayudarán a pensar como tus clientes
Foto: Pexels

La gran pregunta para muchos emprendedores es: ¿Cómo hago para pensar igual que mis clientes? A continuación te damos algunas claves.

En la actualidad existen muchos emprendimientos que han mejorado su rentabilidad porque el equipo que los lleva adelante aprendió a pensar como sus clientes. Ello les ha permitido cambiar sus estrategias, mejorar tendencias y hasta captar más público.

LEE: Emprendedores: cinco claves para fidelizar a tus clientes a través de la transformación digital

Esto se debe básicamente a que la era de la transformación digital (impulsada aún más con la pandemia) ha cambiado los parámetros empresariales tradicionales, poniendo al consumidor en el centro de toda la atención.

De esta manera, aquello de que el cliente siempre tiene la razón, se aplica hoy con más fuerza que nunca y, por ello, tener una buena dosis de empatía es fundamental en los buenos emprendedores.

LEE: Inteligencia artificial: Tres prácticas para transformar tu estrategia de retención de clientes

La gran pregunta es: ¿Cómo hago para pensar igual que mis clientes? A continuación te damos algunas claves de acuerdo con los especialistas:

  • Escucha a los demás con la mente abierta y sin ningún tipo de prejuicios. Sé respetuoso con las opiniones de tus clientes.

  • Presta atención y muestra interés por lo que nos cuentan los usuarios. Entiende que no basta saber lo que el otro siente, hay que demostrar una verdadera empatía y sentir como ellos.

  • No interrumpas mientras te están hablando, no cortes la información que te están dando, porque ello resulta fundamental para conocer a fondo a tu cliente.

  • Debemos evitar tratar de convertirnos en expertos de todos los temas que tocamos dando consejos al por mayor. Serénate, escucha y trata de sentir como lo hace el usuario.

  • Ten siempre presente que a los clientes no hay que venderles nada, sino más bien hay  que construir relaciones con ellos.

  • No olvides que la venta siempre es el resultado de ganar la confianza de los clientes.

Vía: Guik

LEE: Empresas: cinco prácticas para fortalecer la relación con los clientes en 2022

LEE: ¿Con cuál te identificas? Conoce los 10 tipos de emprendedores más comunes

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Chile rechaza ampliamente propuesta de nueva Constitución

Chile rechaza por amplia mayoría propuesta de nueva Constitución

Post siguiente
La mentira – Por Luis Fernando Nunes

La mentira – Por Luis Fernando Nunes

Related Posts