Emprendedor: cómo crear una reputación digital en LinkedIn que beneficie a tu negocio

Emprendedor: cómo crear una reputación digital en LinkedIn que beneficie a tu negocio
Imagen: Pixabay

LinkedIn. Un emprendedor puede trabajar su marca personal y luego, con la credibilidad ganada, dirigir reputación y mejores leads a su negocio.

LinkedIn no es una red social diseñada únicamente para el “autobombo” o para conseguir empleo, ya que puede funcionar según el objetivo de cada profesional.

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Más allá de poner tu cantidad de títulos o grados, en esta plataforma social lo que se busca es crear comunidad mediante la generación de contenido de valor.

Puedes tener muchos títulos, pero si no compartes más allá de eso, tu perfil en LinkedIn será uno más del montón.

¿Cómo pueden aprovechar LinkedIn los emprendedores?

Muchos emprendedores creen que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito es posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se puedan posicionar como los founders.

Sin embargo, también funciona al revés. Un founder puede trabajar su marca personal para posicionarse como experto en su rubro y mediante la credibilidad que ha ganado puede dirigir reputación y mejores leads a su emprendimiento.

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Estrategias para emprendedores que están en LinkedIn

Algunos emprendedores también se preguntan: ¿Si yo no tengo títulos o grandes puestos, para qué estaría en LinkedIn? ¿De qué manera obtengo compradores? Incluso algunos dirán: ¡No le veo relación para mi emprendimiento!

Si los emprendedores no buscan empleo, ¿qué harían en LinkedIn? Una estrategia de contenido orgánico es inbound, lo que significa que ponemos en vitrina contenidos que sabemos que serán de valor para los usuarios, entonces al verlo, son los mismos lectores los que nos tocarán la puerta si es que están interesados.

La CEO de la empresa Brandtech, Gabriela Denegri, quien también es especialista en reputación digital, explica qué ventajas tienen los emprendedores  que están en LinkedIn:

  1. Un emprendedor, más allá de los títulos, puede aprovechar LinkedIn para generar una red de networking. Muchos stakeholders de peso del ecosistema emprendedor están en dicha red. Podemos conocer a ese socio soñado o ese inversionista ángel que necesitas para seguir creciendo tu negocio.

  2. Puedes aprovechar LinkedIn para poder posicionar tu expertice, tu propósito y tu visión de negocio. De esta manera, irás construyendo tu credibilidad en el sector y así será más fácil posicionar tu negocio.

  3. Generar una comunidad le dará credibilidad al emprendedor como cabeza de su negocio. Esto hará que sea más fácil la captación de leads.

  4. El networking que puede traer LinkedIn a un emprendedor es muy grande. El ecosistema se nutre de relaciones significativas y esta red es el mejor lugar para hacerlas.

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