Emprendedor: cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega y destacar

Emprendedor: cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega y destacar
Foto: El Peruano

Emprendedor, si eres dueño de una bodega, a continuación, conoce cuatro recomendaciones para destacar frente a tu competencia.

Se estima que en el Perú existen cerca de 535,000 bodegas que con gran esfuerzo han crecido y juegan un rol importante en la reactivación económica del país, pues se calcula que mueven al año más de 2,000 millones de dólares, informó la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (Abresa).

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En esa línea, la profesionalización de una bodega es vital y saber cómo brindar una propuesta de valor diferente para destacar es un factor determinante para sacar adelante un emprendimiento como este.

“Solo en Lima Metropolitana y el Callao existen cerca de 203 mil bodegas y se conoce que el 40% del total de bodegas en la capital se encuentra en el Lima Norte. Durante mucho tiempo este canal tradicional ha sido parte de nuestras vidas y ha logrado mantenerse a pesar de los cambios e innovaciones, o los contextos complicados”, señaló la directora ejecutiva de Abresa, María Luisa Málaga.

“Sin embargo, siempre será importante mostrar el diferencial de nuestro negocio, haciéndolo aún más atractivo para nuestro público”, agregó.

Abresa lanzó recientemente el concurso #ElBodegueroDeTuBarrio2022, iniciativa que busca darles visibilidad a los negocios participantes y que abastecerá de bebidas a las bodegas ganadoras.

¿Cómo puede destacar una bodega?

Si eres dueño o dueña de una bodega, a continuación, conoce cuatro recomendaciones para destacar frente a tu competencia.

1. Ten en stock los productos más consumidos por tus vecinos del barrio 

Ir a la tienda de un barrio y ver que tienen todo lo que uno necesita genera un lazo instantáneo de preferencia. Por eso, es importante que conozcas a tus vecinos y sus gustos en compras, para que estés al tanto de qué productos no te deben faltar. 

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2. Visibiliza tus mejores ofertas y crea promociones del día o la semana

Sin duda las ofertas y promociones no pasan desapercibidas, por ello, crear promociones u ofertas es un distintivo que puede empatizar con tus clientes, sobre todo, si lo realizas con cierta regularidad. Además, es muy importante que, al ingreso de tu bodega, mediante una pizarra o cartel, estas ofertas se visibilicen y llamen la atención.

3. Mantén tus espacios organizados y limpios

Los espacios organizados y limpios siempre serán más atractivos para las personas que desean adquirir productos para su consumo, por ello es importante que mantengas todo tu stock organizado por tipo de producto y que estos están en repisas o vitrinas correctamente higienizadas.

4. Mejora tus herramientas de pago

Teniendo en cuenta las nuevas costumbres de consumo y compra, es una gran idea instalar un POS para que puedan pagarte con tarjeta, o crearte una cuenta en Yape o Plin para que tus vecinos puedan depositarte el monto total de sus compras.

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