Emprendedor: cómo organizar tu tiempo y planificar tu negocio este verano

Emprendedor: cómo organizar tu tiempo y planificar tu negocio este verano
Foto: Difusión

Es importante que todo emprendedor y empresario organice y planifique de manera adecuada el rumbo de su negocio para que durante el 2023 puedan garantizar su éxito.

El inicio del año es un buen momento para trazarse metas a corto, mediano y largo plazo. Los emprendedores y empresarios también pueden aprovechar para organizarse y pensar en estrategias que puedan impulsar su negocio al éxito.

Ante ello, es importante que todo emprendedor y empresario organice y planifique de manera adecuada el rumbo de su negocio para que durante el 2023 puedan garantizar su éxito.

Por ese motivo, Ismael Cala, conferencista y autor inspiracional de best sellers, comparte 4 consejos gestionar manera fácil y eficiente tu empresa o emprendimiento:

1. Traza tu meta anual: Como cada inicio de año, es importante que puedas tener tus objetivos claros para este 2023 ¿Cuántas ventas desearías tener de acá a julio? ¿Cuántos nuevos clientes quisieras tener hasta fin de año? Para alcanzarlos, debes realizar un plan de acción ¿Qué haré para lograr todo ello?

2. Confía en ti: Para lograr todas las metas que te has trazado, es importante que confíes en ti, cree en las diversas capacidades que tienes y que tienen tus colaboradores para sacar adelante tu negocio este 2023. La autoconfianza te ayudará a encontrar nuevas oportunidades y te ayudará a enfrentar las dificultades que se presenten.

3. Confía en los demás: Cuando somos emprendedores deseamos hacer todo y no delegamos tareas, sin pensar que esto puede causar problemas.

Por ejemplo, si en esta temporada necesitas potenciar tus redes sociales, contrata a un community manager, de manera temporal o permanente, como más se ajuste a tu presupuesto.

Pero es necesario que aprendas a delegar funciones, ya que probablemente no seas especialista en todo. Además, no delegar responsabilidades, complica las iniciativas de innovación, inversión, etcétera, perjudicando el crecimiento de tu negocio.

4. Toma en cuenta la retroalimentación

Durante verano hay tipos de negocios que tienen mayor ventas como heladerías, florerías en el marco de San Valentín, etcétera.

Si estás dedicado a un rubro donde quizás las ventas pueden ser más bajas que otros meses del año, considera evaluar qué otros productos o servicios ofrecer. 

Escucha a tus colaboradores, clientes y proveedores sobre qué es lo que debes mejorar o qué es lo que les gustaría encontrar en tu negocio.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Por último, Cala resalta que debemos reflexionar en los próximos pasos que tomemos para mantener equipos de trabajo sanos y funcionales para garantizar el éxito de la empresa. En ese sentido, en marzo presentará su seminario “Maestría de Vida”, para todos aquellos que deseen adquirir técnicas y estrategias de desarrollo personal, con el fin de estimular el liderazgo.

El seminario se llevará a cabo en el Centro de convenciones de Lima el próximo sábado 18 de marzo del 2023 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Las entradas ya están a la venta a nivel nacional en la página web de Teleticket: https://teleticket.com.pe/evento/seminario-maestria-de-vida-ismael-cala

Total
1
Shares
Post previo
Contribuyentes podrán pedir liberación de fondos de detracciones

Contribuyentes podrán pedir liberación de fondos de detracciones

Post siguiente
Exportaciones de langostinos peruanos se incrementaron en 2022

Exportaciones de langostinos peruanos se incrementaron en 2022

Related Posts